1 de Junio – Documento secreto. La historia según Cambiemos. Por Hugo Presman.

Introducción
El PRO, como socio principal de CAMBIEMOS, no ha tenido ninguna preocupación por tener una visión de la historia. Hugo Presman accede a un documento secreto con “La historia según Cambiemos”, que permanece guardado bajo cinco llaves y que pronto se dará a conocer. Ahí se describe una visión histórica que se aleja del Mitrismo y de las distintas variantes revisionistas. ¿Será realmente una humorada o la visión de los hechos del partido más joven? ¿Imaginación o realidad?  Queda en cada lector tomarlo de una u otra forma.    
Por Hugo Presman* (para La Tecl@ Eñe)
Las declaraciones de Elisa Carrió sobre el Fondo Monetario Internacional fueron tomadas como una nueva demostración de su incontenible verborragia. La chaqueña había elogiado “la jugada del Fondo” que, según ella “paró a los golpistas”. “Esta es la lectura de cómo actuó Lagarde, me encanta”, expresó con ese tonito de presunta clase media alta. Sin embargo, lo que la diputada estaba expresando, premeditadamente o no, son algunas de las conclusiones de un documento ultrasecreto redactado con enorme sigilo por aún desconocidos historiadores PRO. Hemos accedido a ese documento del cual sólo transcribiremos algunos párrafos. El mismo se reproducirá en forma íntegra en el blog http://presmanhugo.blogspot.com.ar/ en 72 horas.>
Fuente: La Tecla Eñe
http://lateclaenerevista.com/2018/05/29/documento-secreto-la-historia-segun-cambiemos-hugo-presman/

1 de Junio – De subsidios y omisiones. Por Teodoro Boot.

http://revistazoom.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/tarifas-collage.jpgEl debate y veto de la ley que moderaba el tarifazo potenció la pirotecnia polarizadora, pero dejó inconcluso la discusión de fondo: cómo salir de la dependencia y la injusticia social.
La discusión en torno al subsidio a las tarifas de servicios públicos –que en realidad empezó en tiempos en que el actual oficialismo era oposición y, bueno es recordarlo, la mayoría de las distintas oposiciones de hoy eranun oficialismo– hubiera sido una buena oportunidad para reflexionar, no ya sobre los méritos o deméritos de los subsidios, sino sobre la naturaleza de los servicios públicos.
Otro tanto ocurrió –y sigue ocurriendo– respecto a las retenciones a la exportación de productos primarios, uno de los posibles modos de redistribución de la renta extraordinaria de la pampa húmeda así como de separación de los precios internos de los alimentos de sus ocasionales valores internacionales.
Para los defensores del régimen anterior, subsidio a las tarifas y retenciones van de la mano: lo que el Estado recibía de, supuestamente, los grandes productores y exportadores de granos lo redistribuía entre el conjunto de la sociedad, en especial los sectores más empobrecidos, mediante el subsidio al precio del gas, la electricidad y otros recursos energéticos.>
Fuente: Revista ZOOM

http://revistazoom.com.ar/de-subsidios-y-omisiones/