28 de Abril – Oesterheld, 40 años de ausencia.

el-eternauta-oesterheld2El 27 de abril se recuerda el secuestro del guionista de El Eternauta, una de las mayores obras de la literatura argentina, publicada en el género de la historieta y luego compilada en múltiples ediciones que han sido traducidas a todos los idiomas. Su autor, Héctor Germán Oesterheld, fue desaparecido durante la última dictadura cívico militar.
Hace cuatro décadas, el 27 de abril de 1977, el guionista Héctor Germán Oesterheld fue secuestrado en la ciudad de La Plata. Su principal legado es la historieta El Eternauta, ilustrada por el dibujante Francisco Solano López.
Geólogo de profesión, Oesterheld tenía una especial predilección por los géneros literarios ligados a la infancia. Sus primeros textos fueron cuentos infantiles y luego comenzó a incursionar en la historieta de aventuras, que llegó a publicar en las revistas Frontera, Misterix y Hora Cero; también escribió novelas y cuentos.
Entre 1957 y 1959 fue publicando El Eternauta en Hora Cero Semanal. La obra cuenta una historia de ciencia ficción en la que Juan Salvo organiza la resistencia tras la invasión de extraterrestres que atacan la Tierra después de una nevada mortífera. En el relato, estos hechos son narrados ante el escritor por Salvo, quien viaja en el tiempo. “El único héroe válido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo”, anuncia el prólogo.>
Fuente: Caras y Caretas

http://carasycaretas.org.ar/#!/nota/oesterheld-40-anos-de-ausencia-25696/

28 de Abril – Despidos, paro y tensión en Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTV.

Echaron a seis trabajadores. La comisión interna apunta a la gestión de Hernán Lombardi y a Jorge Triaca. Los canales están con transmisiones de emergencia.
Los trabajadores de los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV se encuentran en paro por tiempo indeterminado luego de que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi despidiera a 6 personas.
El martes se comunicó la decisión de echar a 6 empleados. Acto seguido, los trabajadores del lugar decidieron hacer un paro de 24 horas.>
Fuente: ARBIA
http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=2687&Despidos%2C_paro_y_tensi%F3n_en_Canal_Encuentro%2C_Paka_Paka_y_DeporTV.

28 de Abril – La Canciller advierte: Caracas contra la OEA y contra Mauricio Macri.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, insistió con la salida de su país de la OEA.La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, insistió con la salida de su país de la OEA. (foto: ANSA)
«El director de la orquesta intervencionista» es Macri, dijo. (ANSA) – CARACAS, 27 ABR – La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió hoy que su país no acatará las decisiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras insistir con el retiro  de su país de esa agrupación y cargar con dureza contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Rodríguez dijo que Venezuela formalizará el retiro de la OEA frente a la presunta «intervención y tutelaje» que pretende aplicarse contra esa nación sudamericana.
«Hoy es un día de victoria para Venezuela porque amanecimos más libres e independiente, nos hemos salido de un espacio que ha sido instrumentalizado por los centros de poder estadounidense para someter a los pueblos», afirmó durante una rueda de prensa en Caracas.
Rodríguez tildó de «histórica» la decisión que aseguró es una «medida de protección» por la «dignidad, la paz y estabilidad del patria frente a las «ilegalidades» de Luis Almagro, secretario general del organismo y una «facción de gobiernos» de la región impulsadas  «por el odio y la intolerancia política ideológica» al modelo bolivariano.>
Fuente: ANSA Lat.

http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/venezuela/2017/04/27/no-acataremos-decisiones-de-la-oea-canciller_c20eb3bb-6520-43a8-8bb0-fae766a0bed1.html

28 de Abril – El decreto. Episodio #31 de las «Memorias de un niño peronista», de Teodoro Boot.

El tío Polo andaba con putas y escondía un revólver. Y lo buscaba la policía. Y era peronista. ¿Pueden imaginar algo más?
A mis ojos de niño intoxicado por la doctrina del Tirano Prófugo y ya convertido en agente secreto peronista, el tío Polo pasó a ser casi un héroe de historieta.
Como todos los chicos del barrio y la familia, siempre había idolatrado a Polo, el más jovial de mis tíos, el más divertido de cuantos adultos había conocido, el que nos llevaba a pescar, nos inventaba disfraces para carnaval y hacía canciones para la estrambótica  murga infantil que había organizado el año anterior, “Los Pascualitos de Paternal”. En homenaje a Pascual Pérez, claro.
>>>Los ojos de Carlitos y Alberto Culacciati estaban abiertos de asombro.
–¿Ahora no se puede decir Per…?
–¡Silencio! –inmediatamente, el doctor suavizó el tono– Podría ser remitido a la seccional por la fuerza pública y condenado a entre treinta días o hasta seis años de prisión por el sólo hecho de pronunciar ese nombre…
–¿Por decir Pe….?
–…y ser pasible de una multa de 500 a un millón de pesos moneda nacional, además de inhabilitación absoluta por el doble del tiempo del de la condena…
“Inhabilitación”, escribí.>
Fuente: Revista ZOOM

http://revistazoom.com.ar/el-decreto/

28 de abril – LUNES 1º DE MAYO, en la Feria del Libro de Buenos Aires, Norberto Galasso

Los esperamos: EL LUNES 1º DE MAYO, en la Feria del Libro de Buenos Aires, Norberto Galasso presenta su nueva obra : «TRIUNFO BUITRE. La deuda externa argentina de los Kirchner a Macri»
Presentación: Sala «Roberto Arlt» 18 hs. Lunes 1º de Mayo Feria del Libro de Buenos Aires
Ediciones Colihue Stand 615 Pabellón Azul
Echanos una mano en DIFUNDIR e INVITAR.
Para contactos de PRENSA con el AUTOR: 011 4921 4478 (desde las 14 hs. en adelante) CORREO ELECTRÓNICO del C.C.E.S.D. <estudiodhistoria@hotmail.com
https://museocheguevaraargentina.blogspot.com.es/2017/04/lunes-1-de-mayo-feria-libro-buenos.html