El prestigioso psicoanalista y escritor argentino Jorge Alemán se exilió en España en 1976, en plena dictadura argentina, y cuando el país ibérico hacía poco que iniciaba una transición a la democracia, después de casi cuarenta años del régimen dictatorial de Francisco Franco, quien falleció el 20 de noviembre de 1975. Alemán tenía por entonces 25 años. Desde entonces vive en Madrid. Autor de numerosos libros que dan cuenta de un pensamiento que une psicoanálisis, filosofía y política, así como de libros de poesía, durante la segunda mitad de los 70 formó parte de la avanzada del psicoanálisis lacaniano en España y es unos de los intelectuales más consultados.
El reconocido psicoanalista argentino residente en España desde su exilio en los 70 reflexiona sobre el avance neoliberal y los discursos que intenta naturalizar. Psicoanálisis y poder, la izquierda lacaniana en estos tiempos, el valor simbólico de la “revolución de la alegría”.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/32831-hay-mucho-miedo-de-que-se-ponga-todo-mucho-peor-de-como-esta
Archivo por días: 21 abril, 2017
20 de Abril – A quien le importa el cine Argentino. Por Andrea Mallimaci.
http://www.revistaanfibia.com/ensayo/a-quien-le-importa-el-cine-argentino/
Viggo Mortensen tildó de «fanfarrones neoliberales» a Macri y Avelluto.
El actor de Hollywood Viggo Mortensen opinó a través de un video sobre los despidos en el INCAA, en el que trató de «fanfarrones neoliberales» a Mauricio Macri y su ministro de Cultura, Pablo Avelluto.
«Déjense de joder», les dice el actor al Presidente y su funcionario, en referencia a la crisis que se desató por los despidos de Alejandro Cacetta y otros gerentes del instituto, en medio de rumores de «vaciamiento» y una eventual intervención.
Para Viggo Mortensen, «países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural y son admirados en todo el mundo». Además recordó que «el cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos». Con un mensaje duro el actor cerró su mensaje: «no a la destrucción del cine argentino».>
Fuente: La Política Online
http://www.lapoliticaonline.com/nota/104911/
Más información
Macri respaldó a Avelluto por echar a Cacetta del INCAA.
El Presidente alentó a sus funcionarios a que adopten las mismas medidas que el ministro de Cultura.
«Quiero felicitar a Avelluto por lo que se animó a hacer en el INCAA», dijo Macri esta mañana frente a sus principales funcionarios según relata una crónica de Clarín. Macri se refirió a que en el instituto del cine existen «kioscos, kiosquitos y polirrubros», en alusión a hechos de corrupción como también denunció Avelluto.
También disparó contra Cacetta. Macri afirmó que «no quiso enfrentar a las segundas líneas, que son kirchneristas».>
Fuente: ARBIA
http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=2681&Macri_respald%F3_a_Avelluto_por_echar_a_Cacetta_del_INCAA.
“Avelluto pidió limpiar de kirchneristas al INCAA y Cacetta se negó”. Por Diego Sanchez.
La auditora y docente de la ENERC habla de los negocios en el Instituto de Cine y el trasfondo del conflicto. «Quieren mayor concentración y que Clarín sea el principal beneficiado»
El argumento es conocido: una accidentada y por momentos tragicómica denuncia televisiva interpretada por Eduardo Feinmann contra el director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, y el director de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Pablo Rovito, -denuncia que incluyó datos inexactos, fotos ilustrativas erróneas y una serie de severas incongruencias- desató una guerra en el sector cinematográfico.>
Fuente: Revista ZOOM
http://revistazoom.com.ar/avelluto-pidio-limpiar-de-kirchneristas-al-incaa-y-cacetta-se-nego/