8 de Enero – Los cuadernos de Piglia. Por Hernan Arias. Fotos de Eduardo Carrera

piglia_3_dchaMurió uno de los escritores más importantes de la lengua castellana.
Ricardo Piglia pasó sus últimos años trabajando sobre los 327 cuadernos en los que registró su vida. De esa tarea “demencial” surgieron tres libros. A través de los testigos de su producción  literaria, el cronista Hernán Arias escribió en 2015 este perfil del autor de “Respiración artificial”.
Buenos Aires, una esquina de Palermo. Minutos después de las cinco el Bar Cocu está lleno. Luisa llegó puntual, a las cinco. Ocupó una mesa y pide un café con leche y un muffin que se ve muy tentador.>
Fuente: Nuestras Voces
http://www.nuestrasvoces.com.ar/el-salon/los-cuadernos-piglia/

Mas Información
Murió el escritor Ricardo Piglia, considerado un clásico de la literatura argentina contemporánea. Por Redaccion de BBC Mundo.
«Uno de los grandes». Así calificó la escritora argentina Claudia Piñeiro a su colega Ricardo Piglia quien murió este viernes a los 75 años.
Piglia, autor de obras como «La invasión», «Respiración artificial» o «Prisión perpetua», era considerado un clásico de la literatura argentina contemporánea.
Nacido el 24 de noviembre de 1941 en la localidad bonaerense de Adrogué, a lo largo de su carrera recibió numerosos premios y reconocimientos como el Premio Iberoamericano de las Letras José Donoso (2005), el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos (2011),  el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas (2013) y el Premio Formentor de las Letras (2015).>
Fuente: BBC Mundo
http://www.bbc.com/mundo/noticias-38538514

Mas información. Ademas escriben Leila Guerreiro y Juan Cruz.
Muere Ricardo Piglia, un clásico contemporáneo de la literatura en español. Por Winston Manrique Sabogal.
El escritor y crítico argentino falleció a la edad de 76 años. Murió Ricardo Piglia, aquel niño que nació y creció en ausencia de literatura, pero que tan pronto aprendió a leer quiso ser escritor para encontrar el mecanismo que le revelara la magia de aquellas  combinaciones de palabras que lo sacaban de este mundo.
Ese era Ricardo Emilio Piglia Renzi, fallecido hoy a los 76 años. Lector, crítico, editor, guionista, profesor de literatura y, sobre todo, narrador, Piglia nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, el 24 de noviembre de 1940.>
Fuente: El Pais
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/01/06/actualidad/1483733441_558033.html