9 de Diciembre – Alemania desmanteló una red de ultraderecha que planeaba dar un golpe de Estado

Más de 3 mil agentes de distintos cuerpos policiales participaron del megaoperativo para detener al grupo armado de seguidores, de diversas teorías conspirativas, entre los que figuran antiguos miembros de las Fuerzas Armadas.
Fuerzas de seguridad de Alemania arrestaron este miércoles a 25 personas en un amplio operativo contra un grupo de extrema derecha que planeaba lanzar un ataque armado al Parlamento federal y dar un golpe de Estado.
Más de 3.000 agentes de distintos cuerpos policiales participaron del megaoperativo en 11 de los 16 estados federados de Alemania contra un grupo de seguidores de diversas teorías conspirativas y que no reconocen la legitimidad de la Constitución.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202212/613446-alemania-ultraderecha-atacar-parlamento-golpe-de-estado.html

9 de Diciembre – Lawfare a la santafesina. Por Daniel Sussex:

Habla en exclusivo Marcelo Sain, sin pelos en la lengua
En exclusivo, AGENCIA PACO URONDO dialogó con Marcelo Sain, quien fue ministro de Seguridad en Santa Fe, durante la gestión del peronista Omar Perotti. Sain se fue del gobierno en medio de diferentes escándalos y una denuncia judicial en su contra. El riesgo de investigar al narcotráfico. 
Agencia Paco Urondo: Pudieron conocerse hace unos días las imputaciones que la fiscalía regional hace sobre el equipo que estaba a cargo del ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe ¿Cuáles son esas acusaciones?
Marcelo Sain: A nosotros nos acusan de formar parte de una asociación ilícita. A todos los funcionarios, en distintos niveles, que ocupamos los puestos centrales en el ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. >
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/politica/lawfare-la-santafesina-habla-en-exclusivo-marcelo-sain-sin-pelos-en-la-lengua

9 de Diciembre – Murió en México el cineasta y productor argentino Jorge Denti

El compromiso militante llev a Jorge Denti al exilioEl compromiso militante llevó a Jorge Denti al exilio.
Junto a sus compañeros del Grupo de Cine de la Base, que integró junto a su fundador, Raymundo Gleyzer, filmó en el exilio la película “Las AAA son las tres armas” en 1977.
El cineasta y productor Jorge Denti, integrante del Grupo Cine de la Base que fundó Raymundo Gleyzer, y radicado en México donde creó Colectivo Cine del Tercer Mundo (C3M), murió este jueves por la noche en ese país a los 79 años.
En su filmografía personal con medio centenar de títulos figuran los documentales “País verde y herido” sobre el poeta uruguayo Mario Benedetti; “Las 4 estaciones de Eliseo Diego”, acerca del poeta cubano; “Trece años y un día”, retrato del escritor Mauricio Rosencoff; “Malvinas: Historias de traiciones” y “La huella del doctor Ernesto Guevara”.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202212/613648-murio-el-cineasta-argentino-jorge-denti.html