23 de Febrero – Nord Stream 2, el gasoducto que sortea Kiev. Redacción ANSA

(ANSA) – BERLINO, 22 FEB – 55 millones metros cúbicos anuales de gas de Siberia a Alemania.
La respuesta del frente occidental a la crisis ucraniana también recorre los 1230 kilómetros del gasoducto Nord Stream 2, una instalación inaugurada hace 10 años con la finalidad de duplicar el caudal de gas licuado natural desde Rusia a Alemania.
De la costa báltica de Rusia hasta Greifswald, en Alemania, poco distante de la salida del gemelo ya operativo, el Nord Stream 2 puede transportar 55 mil millones de metros cúbicos de gas al año.
Completado en septiembre pasado y a un costo de 11 mil millones de dólares, según la compañía administradora, está listo para entrar en funciones: el 29 de diciembre de 2021 concluyó el procedimiento de gas-in y se alcanzó la presión de 103 bar en el conducto.
Lo suficiente para transportar el gas. Pero para presionar el botón de la tubería, considerada la más larga del mundo, falta la autorización de los entes reguladores alemanes. Aquel vía libre que hoy el canciller, Olaf Scholz, anunció haber bloqueado como respuesta al reconocimiento por parte de Rusia del territorio separatista del Donbás.>
Fuente: ANSA Latina
https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/europa/2022/02/22/nord-stream-2-el-gasoducto-que-sortea-kiev_4865a2db-5ace-425c-b85f-cc0d50a8fd88.html
Relacionado Mapa
Nord Stream (nombres antiguos: North Transgas y Gasoducto europeo del Norte; también conocido como el Gasoducto Ruso-Alemán, Gasoducto del Mar Báltico, es un gasoducto de gas natural construido en alta mar desde Víborg en Rusia hasta Greifswald en Alemania.
Fuente: Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Nord_Stream

23 de Febrero – Un símbolo para los sectores conservadores. Por Emanuel Respighi

NOTA de la redacción de la CEAM: «Es como el peronismo, siempre vuelve.»
Mirtha Legrand. Cumple 95 años Mirtha Legrand, uno de los íconos de la televisión argentina
La conductora celebra hoy con el deseo de volver a conducir sus clásicos almuerzos. Se trata de uno de los cuadros mediáticos de derecha más importantes y eficaces.
A Rosa María Juana Martínez Suárez, más conocida como Mirtha Legrand, se la podría definir de muchas maneras. Como la joven actriz que supo cautivar por sus papeles en la pantalla grande durante la época de oro del cine argentino. Como una de las figuras más importantes de la televisión argentina, que ostenta el impresionante record de conducir su clásico programa desde hace casi medio siglo. Incluso, se la puede describir sin faltar a la verdad como una mujer hiperactiva y trabajadora, aún hoy en el día de su cumpleaños número 95. Pero cualquiera de estas acepciones no le hace justicia, si no se dice que se trata de uno de los cuadros mediáticos de derecha más importantes y eficaces de la Argentina.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/403253-cumple-95-anos-mirtha-legrand-uno-de-los-iconos-de-la-televi