19 de Febrero . Se cumplen 85 años de la muerte de Horacio Quiroga, cuya vida trágica impregnó toda su obra.

El escritor Horacio Quiroga autor de Cuentos de amor de locura y de muerte y Cuentos de la selva entre otros El 19 de febrero de 1937, terminaba su vida uno de los escritores más importantes de Latinoamérica. En sus cuentos reina una atmósfera de alucinación, crimen y locura situada en la naturaleza salvaje de la selva. 
Argentina 1937), escritor cuya figura evoca un derrotero implacable de fatalidades que impregnaron una obra vívida y apabullante, en la que se destacó como cultor del texto breve, a partir de relatos que hoy son un clásico, como sus «Cuentos de la selva» o los «Cuentos de amor, de locura y de muerte».
Horacio Silvestre Quiroga Forteza nació el 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay. Su infancia quedó marcada por la muerte de su padre, quien se disparó accidentalmente cuando descendía de una embarcación, en presencia de su mujer y del propio Horacio. En 1891, su madre se casó con Ascencio Barcos, quien fue un buen padrastro para el niño, pero la tragedia volvió a tocar la puerta: Ascencio sufrió un derrame cerebral que le impedía hablar; lesión que lo indujo a quitarse la vida de un disparo.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202202/583931-85-anos-muerte-horacio-quiroga-vida-tragica-obra.html