1º de Febrero – La economía, la Corte y la marcha. Por Mempo Giardinelli

Relatividad (1953). M.C.EscherRelatividad (1953).  M.C.Escher
Hoy la Patria está en emergencia, más que nunca. Dígase lo que se diga, no hay argumento que oculte o disimule que la política económica de este país dio, el viernes pasado, un decisivo y dramático giro en retroceso hacia la pérdida de toda soberanía sobre los bienes naturales argentinos y hacia la mejora económica en el nivel de vida de la gran mayoría de los 46 o 47 millones de habitantes que se supone somos. Todo argumento ilusionante, toda promesa de buen final, no pasa de ser fantasía o mentira. Y quizás, en la mejor hipótesis, apuesta voluntarista. Los hechos visibles mandan, en la economía como en la política.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/398704-la-economia-la-corte-y-la-marcha

1º de Febrero – Aspectos jurídicos vinculados a la cuestión Malvinas


Mesa de debate ‘Aspectos jurídicos vinculados a la cuestión Malvinas’.
Además, se mostrarán al público una serie de fotografías expuestas en caballetes de la muestra  ‘Malvinas, la otra cara de las Islas’, del fotógrafo de naturaleza y conservacionista Matías Romano. Son una selección de imágenes realizadas sobre la belleza natural de las islas y fauna del Atlántico Sur-Occidental.
Participantes:
►Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina.
►Marcelo Gustavo Kohen, profesor de Derecho Internacional en el Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo (The Graduate Institute, Ginebra).
►Antonio Remiro Brotons, doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid.
Fecha y hora
📅 Jueves 3 de febrero de 2022.
⌚ 17.30.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.
Lugar Casa de América – Auditorio
Plaza Cibeles, s/n
Fuente Casa de América
https://casamerica.es/sociedad/aspectos-juridicos-vinculados-la-cuestion-malvinas