10 de Enero – Marcela Losardo: “Vamos a recuperar la centralidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”

La funcionaria destacó la reunión que mantuvo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, con los los organismos que integran la Mesa Nacional. El próximo lunes los referentes en DDHH se reunirán con el presidente Alberto Fernández.
La ministra de Justicia, Marcela Losardo, aseguró que “recuperar la centralidad de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia” es uno de los objetivos de su gestión. Las declaraciones rodearon el encuentro entre el secretario Horacio Pietragalla Corti y los organismos que integran la Mesa Nacional de Derechos Humanos, que se dio ayer en el Espacio Memoria que funciona en lo que fue la Escuela de Mecánica de la Armada.
El almuerzo entre el flamante secretario de Derechos Humanos y los organismos fue la primera reunión formal y el “regreso” de los referentes de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia en relación a los crímenes de la última dictadura cívico militar a la cartera tras cuatro años de relación tensa con las políticas que Cambiemos le dedicó a la temática.>
Fuente: Página 12
https://www.pagina12.com.ar/240819-marcela-losardo-vamos-a-recuperar-la-centralidad-de-las-poli