15 de Abril – Recibido audio sobre jubilados de Bahia Blanca y para todo el país.

https://www.todoprovincial.com/wp-content/uploads/2018/05/la-norma-pla.jpgImagen: Concentración de la agrupación, en la esquina de Alsina y Lamadrid.
Programa «Poné tercera» desde Radio Universidad Nacional del Sur. Por gentileza de Enrique A. Martín el programa del domingo 14 de Abril. Conducen el programa: Nora Staltari, Daniel Gomez, Horacio Basili y Enrique Martín. Todos pertenecientes a la Agrupación de Jubilados «La Norma Plá».
Movilidad Jubilatoria y otros temas de actualidad del colectivo
Frases que nos ayudan a pensar: Hoy Norma Pla.“Yo gano 150 pesos, me arreglo porque me ayudan mis hijos, pero hay otros que están todavía peor que yo. Pedimos 450 pesos de jubilación, ¿Es mucho”?”, exigía.
En el trancurso del programa se escucha a Alberto Cortez, recientemente fallecido: «Ni poco demasiado»

https://drive.google.com/open?id=1plyGNSeVbv95DrYYK13HnwB336-TdaUu

15 de Abril – Garzón considera “arbitraria y sin consistencia” la retirada del asilo político. Por Paula Chouza.

https://ep02.epimg.net/internacional/imagenes/2019/04/11/actualidad/1554991153_099230_1555008810_noticia_fotograma.jpgEl exmagistrado y coodinador de la defensa de Julian Assange considera que la medida ha puesto en «grave riesgo» al cofundador de Wikileaks.>>>
No es cierto el incumplimiento por parte de Julian Assange de las medidas del protocolo de convivencia», ha señalado en un acto en Madrid. «El Gobierno y su presidente no han dicho la verdad en su comunicado».
«En cualquier caso, en ninguna norma internacional está previsto que por el incumplimiento de esas normas se pueda expulsar y dar por finalizado el asilo. Obviamente Ecuador es soberano, pero no quiere decir eso que pueda actuar arbitrariamente», ha denunciado Garzón. «Haremos todo lo necesario a nivel nacional e internacional para defender los derechos de Assange porque entendemos que es una clara persecución política basada en falsedades», ha añadido el exmagistrado.>>>
Fuente: El País
Vinculado
Imperdible entrevista a Garzón, el abogado de Assange, que contó la verdad trás de la detención, por youtube.

15 de Abril – El fútbol extiende sus actividades por los derechos humanos. Por Gustavo Veiga.

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2019-04/na31fo01_7.jpg?itok=N4C_bb9CImagen: Germán Gavio, socio de Banfield como acreditaba su carnet de 1973. El carnet de Daniel Favero, que jugó en la Novena de Estudiantes.
Estudiantes y Banfield unidos por la memoria
Los dos clubes lanzarán hoy una campaña para restituirles su condición de socios a detenidos-desaparecidos. El de La Plata descubrió en febrero que Rodolfo Walsh figura en sus registros de 1951.
Hay un nuevo paradigma donde la amnesia no tiene cabida y sacude con fuerza al fútbol. Una marea de socios e hinchas tomaron en sus manos la memoria colectiva. Este domingo darán otro paso los de Estudiantes y Banfield en La Plata. Son pioneros. Lanzarán en el Estadio Unico la campaña conjunta para que recuperen su condición de asociados los detenidos-desaparecidos de ambos clubes. Aquellos que contaban con carnet, como Daniel Omar Favero y que incluso había integrado la 9º división del Pincha en 1971. O Germán Nicolás Gavio, que en un carnet de cuerina verde de 1973 acreditaba su relación con el Taladro. Familiares, amigos y allegados serán convocados a que se acerquen con datos que permitan confirmar el vínculo con las instituciones. La iniciativa se difundirá por la voz del estadio y la pantalla gigante de la cancha ante las dos hinchadas. >
Fuente: Pagina 12