8 de Abril – Noticias del “campo”, que no es “de todos” Por Mempo Giardinelli.

El viernes pasado se dieron a conocer datos del Indec correspondientes al nuevo censo agropecuario nacional. Según datos preliminares, hay 236.601 explotaciones agropecuarias en todo el país, desplegadas sobre 161.700.000 hectáreas cultivables.
Estos solos dos datos son indicativos de que algo grande y grave ha cambiado en el llamado “campo”, que sigue siendo el gran beneficiado del régimen macrista y el gran ignorado por casi todas las perspectivas políticas opositoras.
Y es que el aumento del tamaño promedio de las explotaciones agropecuarias (que surge de dividir el total de hectáreas por la cantidad de explotaciones) arroja una extensión media de 683 hectáreas cada una. Lo que indica una fuerte y constante concentración, puesto que las últimas mediciones de uso y tenencia de la tierra (en 2004) arrojaban una media de 587 hectáreas. De donde el aumento de casi 100 hectáreas promedio está denunciando un 20 por ciento más de concentración.
Pero no sólo eso. >
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/185957-noticias-del-campo-que-no-es-de-todos

8 de Abril – Desmalvinización. La visión de César Trejo

http://www.radiografica.org.ar/wp-content/uploads/malvinas-7.jpgLa desmalvinización es un proceso de denigración nacional que padece la sociedad argentina desde 1982. César Trejo, ex combatiente en la Guerra del Atlántico Sur, explicó en Radio Gráfica éste fenómeno. Su génesis y consecuencias.
“La desmalvinización la inicia el mismo gobierno que sucede al de Galtieri“, expresó Trejo en diálogo con Hernán Jaureguiber y Cacho Gómez en La Señal. Agregó: “Durante la guerra hubo dos líneas: Halcones y palomas. La derrota de Puerto Argentino potenció a las Palomas. El sector más liberal dentro de las Fuerzas Armadas, encabezado por Cristino Nicolaides. Fueron quienes decidieron traernos escondidos. Quienes vieron con profundo temor la orientación del pueblo argentino, que había dado todo en esos 74 días, por la recuperación. Hubo un inmenso temor de muchos sectores a peronizar el proceso político a partir del 2 de abril. Documentos oficiales de las embajadas estadounidenses y británicas culpando a Perón”>
Fuente: Radiografica

http://www.radiografica.org.ar/2019/04/07/desmalvinizacion-la-vision-de-cesar-trejo/

8 de Abril – La cámara de Interior que vigilaba el chalet de Iglesias y Montero fue pirateada. Por José Manuel Romero.

Las imágenes captadas por el dispositivo de seguridad se podían ver en tiempo real en una página web.
Podemos denunció el 17 de octubre pasado al Ministerio del Interior que la cámara de seguridad que la Guardia Civil había instalado en la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid) había sido hackeada. Las imágenes captadas por el dispositivo de seguridad se podían ver en tiempo real en una página web de acceso libre. El ministerio confirmó que la denuncia de la formación era cierta.>>>
Los detalles del operativo de seguridad que el Ministerio del Interior aprobó para la casa de Iglesias y Montero se filtraron unos días antes de que se produjera el hackeo. Entre ellos se citaba la existencia de la cámara oculta para la vigilancia permanente del inmueble. La investigación sobre el origen del pirateo que llevó a cabo la Guardia Civil condujo a los agentes hasta un servidor en Singapur, pero no pudieron identificar a los autores, según indica un portavoz del ministerio. Interior comunicó a Podemos que había existido un error en el dispositivo de seguridad, pero que se había subsanado.>>>
Fuente: El País

8 de Abril – Recibido audio sobre jubilados de Bahia Blanca y para todo el país.

Programa «Poné tercera». Por gentileza de Enrique A. Martín el programa del domingo 7 de Abril. Conducen el programa: Nora Staltari, Daniel Gomez, Horacio Basili y Enrique Martín. Todos pertenecientes a la Agrupación de Jubilados «La Norma Plá».
Arturo Jauretche y el coronel Perón dialogando en uno de los tantos encuentros que tuvieron en el departamento del barrio de Palermo, en 1944.
La frase de Dn. Arturo Jauretche, mencionada en el programa: «La oligarquía es una minoría ínfima en nuestra sociedad; son dueños de la tierra, sí, pero su mayor poder es el de ser dueños de la cabeza de miles de argentinos de clase media, que, sin tener más tierra que la de los canteros del patio, se comportan como fieles defensores de un modelo que no les pertenece».
https://drive.google.com/file/d/1VltcE8AjQpegYR-uVdhF4axCywyXrA4D/view