13 de Octubre – Casación Penal admitió recursos presentados por las querellas y el Ministerio Público Fiscal

Malvinas: La Corte deberá pronunciarse sobre la imprescriptibilidad de las torturas a soldados
Los estaqueamientos, golpes y otros vejámenes cometidos por militares en perjuicio de su propia tropa en la guerra de1982 serán tratados por la Corte Suprema, que deberá definir si se trata de crímenes de lesa humanidad. La misma Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal que admitió los recursos extraordinarios había considerado, en mayo pasado, que los delitos estaban prescriptos.
La Corte Suprema de Justicia deberá pronunciarse sobre la imprescriptibilidad de las torturas a soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/374389-malvinas-la-corte-debera-pronunciarse-sobre-la-imprescriptib

13 de Octubre – “Eva y las mujeres”: historia de una irreverencia. Por Inés Busquets

En la columna semanal Informe de un día una mirada sobre el libro de Julia Rosemberg, editado por Futurock, un acierto para la biblioteca peronista y un aporte para el feminismo actual.
Las figuras históricas, míticas y próceres de la patria suelen tener una profusa bibliografía. Libros y textos que dan cuenta de sus vidas, de sus virtudes, fracasos y rasgos fundamentales que las y los convirtieron en seres prodigiosos y especiales.
Eva no es la excepción a la regla, son innumerables los perfiles que la caracterizan o que intentan darle materialidad objetiva a una sensibilidad pasmosa e inefable. Sin embargo, el punto de vista, las diversas miradas la definen única e irreemplazable.>
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/eva-y-las-mujeres-historia-de-una-irreverencia

13 de Octubre – Editorial semanal de Tesis 11

América Latina y el Caribe, un territorio en disputa.
En América Latina y el Caribe, con la pandemia, se evidenció la magnitud de la crisis general del capitalismo y el rotundo fracaso de las recetas neoliberales para resolver los problemas que la convirtieron en la región con más desigualdad del mundo. Se agravó la miseria, la desocupación. La falta de sanidad, educación y vivienda digna para todos. Sus recetas produjeron, ya, una crisis sanitaria, económica, ambiental y política de gran envergadura. Creció la incertidumbre y la falta de perspectivas. Una crisis de carácter civilizatorio. 
Fuente: TESIS 11
https://www.tesis11.org.ar/editorial-semanal-de-tesis-11-america-latina-y-el-caribe-un-territorio-en-disputa/