La abogada Valeria Carreras, quien encabeza la querella que reúne a la mayor cantidad de familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, declaró este lunes como primera testigo en el marco de la causa que investiga en Mar del Plata el presunto espionaje ilegal contra ese colectivo por parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante la gestión de Juntos por el Cambio.
Carreras, representante de las familias de 26 marinos junto a la abogada Lorena Arias, fue la primera en brindar declaración testimonial ante la Justicia Federal de esta ciudad, tras la denuncia presentada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, por presuntas maniobras de vigilancia sobre el colectivo de allegados y parientes, en 2018 y 2019.
La audiencia duró cerca de dos horas y media, y según explicó Carreras, fue «muy productiva» y permitió «repasar 15 episodios aportados por esta querella, que dan indicio y en algún caso prueba del accionar ilegal del Estado» sobre los familiares de los submarinistas.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202009/519402-declaro-la-abogada-de-familiares-de-tripulantes-del-ara-san-juan-en-la-causa-por-espionaje.html
Imagen: Uno de los salones en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, con dibujos de Clorindo Testa (foto: Cortesía Ministerio de Cultura de Argentina)
(ANSA) – BUENOS AIRES 2 OCT – El artista italiano celebrado en Buenos Aires. Una muestra bajo el lema «Il Sangue Parla» («La sangre habla») rinde tributo al artista italiano Clorindo Testa, de fuerte influencia en Argentina, y recorre sus distintas facetas creativas que tienen como eje articulador el vínculo entre él y su tierra natal. (Benavento, It. 1923-Buenos Aires 2013)
La cita, organizada en conjunto la embajada de Italia en Argentina, el ministerio de Cultura argentino y la Fundación Clorindo Testa, celebra los lazos entre Argentina e Italia a través del diseño y el arte.
La muestra exhibe dibujos, pinturas, instalaciones y proyectos de diseño y urbanismo del creativo italiano, «uno de los grandes referentes de la arquitectura y las artes visuales contemporáneas de Argentina», según subraya el ministerio de Cultura de Buenos Aires.>
Fuente: ANSA Latina
https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/espectaculos/2021/10/02/creacion-y-raices-clorindo-testa-en-argentina_d419a485-d310-462c-9be0-8b2725bd1ae3.html
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Clorindo Testa, el genio detrás de la Biblioteca Nacional.
Entre sus obras más importantes se destacan el Hospital Naval de Buenos Aires, la Casa Di Tella, el Banco de Londres y América del Sur, el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, el Balneario La Perla de Mar del Plata, la Casa La Tumbona de Ostende, el Museo del Libro y, probablemente la más famosa, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.>
Fuente: Cultura.gob.ar
https://www.cultura.gob.ar/7-curiosidades-de-la-biblioteca-nacional-disenada-por-clorindo-testa_5224/
Una vieja costumbre antiperonista y algunos cálculos para desasnar crédulos
“–¡Fraude! –gritó el señor Porcel–. Si el cuarto es oscuro, no puede estar iluminado”.
La cita corresponde a la crónica del voto del señor Porcel en la elección del 28 de julio de 1957 publicada por Landrú en Tía Vicenta.
Se elegían convencionales constituyentes para dar algún viso de legitimidad al bando militar que derogó la reforma de 1949. El peronismo, proscripto, propició el voto en blanco. Ganó el voto en blanco. La convención igual se reunió y sancionó la incorporación del artículo 14 bis.
Analizar la disparatada crónica –cuya lectura recomiendo– da para más de una reflexión histórica.
Más allá de las ocurrencias del señor Porcel, es habitual que el antiperonismo grite fraude antes de cada elección. Siempre, infundadamente. La derecha ve la paja del ojo ajeno pero omite que desde 1853 sólo Mauricio Macri puede ser calificado como un Presidente de ese espacio electo por el voto popular de modo transparente. Justamente, en una elección donde el peronismo era gobierno en la provincia de Buenos Aires y en la Nación, y perdió ambos.>
Fuente: El cohete a La Luna
https://www.elcohetealaluna.com/fraude/
Más Información
El artículo de Landrú al que hace referencia Enrique Hidalgo, autor del anterior artículo, que por razones de espacio no pudimos subir para su mejor lectura. Gracias.
Columna de humor publicada en la sección “Landrú se fue a la guerra”, en revista Tía Vicenta 5, año I, el 10 de septiembre de 1957.
Fuente: Tía Vicenta
https://tiavicenta.landru.org/el-senor-porcel-1957/
Creada en 1999 para mantener la memoria, exigir justicia e impulsar la Ley de Reparación del Exilio cuya primera presentación al Parlamento data de 1998 La promulgación de la "Ley de Reparación del Exilio", uno de nuestros objetivos desde 1999, cuando creamos CEAM, nunca ha sido promulgada por los legisladores argentinos