6 de Mayo – Juicios de Lesa Humanidad en tiempo real

Historias, indicadores, estadísticas y agenda de los juicios orales por crímenes de lesa humanidad.
Seguimiento de las audiencias en vivo.
Análisis de la velocidad de los debates.
Los juicios en datos.
Sobre este proyecto
Juicios de Lesa Humanidad pretende ser un observatorio de los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado, que se desarrollan en todo el país. Se trata de una herramienta creada por el Estado Nacional para contribuir a mostrar, comunicar e impulsar el desarrollo del proceso de Memoria, Verdad y Justicia.
Fuente: Secretaría de DDHH
http://www.juiciosdelesahumanidad.ar/index.php#!/

 

6 de Mayo – EEUU a favor de revocar protección de patentes vacunas

«Medidas extraordinarias para crisis extraordinarias» Joe Biden
(ANSA) – WASHINGTON, MAY 5 – Estados Unidos anunció hoy estar a favor de revocar las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas contra el Covid, para acelerar la producción y distribución de dosis en todo el mundo.
«Esta es una crisis de salud mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia exigen medidas extraordinarias», dijo la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en un comunicado, precisando que Washington está participando «activamente» en las negociaciones en curso en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Fuente: ANSA Latina
https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/mundo/2021/05/05/eeuu-a-favor-de-revocar-proteccion-de-patentes-vacunas_78315761-72e0-4bc2-8670-cad8e2cf1b21.html

6 de Mayo – El camino del Frente de Todos ante la ofensiva judicial y mediática, Por Luis Bruschtein

El Gobierno considera que el fallo de la Corte sobre la «autonomía porteña» es netamente político. Por eso eligió darle una respuesta también política. Qué busca la cabeza del Poder Judicial en las próximas elecciones una vez rotos todos los puentes con el oficialismo.
El camino del Frente de Todos ante la ofensiva judicial y mediáticaUnidos o dominados
“No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos, porque eso los degrada”, amonestó el presidente Alberto Fernández a los magistrados de la Corte. La respuesta al fallo no fue judicial, ni sanitaria, ni en el plano de la educación. Fue un acto político donde el Frente de Todos se mostró unido alrededor de sus principales referentes. Ante un hecho político, una respuesta política.
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/340047-unidos-o-dominados

6 de Mayo – Seminario Virtual: Rueda Riel. Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Capital Humano informa que realizará una jornada sobre «Rueda Riel» que se desarrollará los siguientes días:► Día lunes 10 de Mayo a las 10:00 horas «Introducción a la problemática del contacto rueda riel»
► Día lunes 17 de Mayo a las 10:00 horas «Aplicación Práctica del Contacto Rueda Riel»
► La jornada estará a cargo del Ing. Ferroviario José González
►Todos aquellos que quieran inscribirse deberán enviar correo electrónico a campus_cenacaf@decahf.gob.ar
Fuente: Crónica Ferroviaria
https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2021/05/seminario-virtual-rueda-riel.html