3 de Mayo – Cerraron las campañas para las elecciones del martes en Madrid

candidatos elecciones comunidad de madrid 2021Las elecciones, anticipadas, fueron convocadas en marzo por la actual presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, del conservador Partido Popular (PP), tras romperse su coalición de gobierno con los liberales de Ciudadanos.
Los candidatos a los comicios regionales del martes próximo en la Comunidad de Madrid cerraron con una campaña electoral que pasará a la historia por el elevado nivel de crispación política, que incluyó disturbios, disputas judiciales entre partidos y amenazas de muerte a dirigentes políticos.
Las elecciones, anticipadas, fueron convocadas en marzo por la actual presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, del conservador Partido Popular (PP), tras romperse su coalición de gobierno con los liberales de Ciudadanos.>Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202105/552816-cerraron-las-campanas-para-las-elecciones-del-martes-en-madrid.html

3 de Mayo – Murió Alcira Argumedo, un símbolo de la teoría de la liberación de América Latina. Por Martín Piqué

Alcira Argumedo.Alcira Argumedo falleció este domingo a los 80 años, según informó la familia desde las redes sociales de la exlegisladora.
La socióloga, intelectual y exdiputada nacional por dos períodos (2009-2013 y 2013-2017) Alcira Argumedo murió este domingo, a los 80 años, producto de un cáncer de pulmón, y tras conocerse la noticia, que inicialmente fue informada por familiares y amigos desde su cuenta de Twitter, se sucedieron las expresiones de afecto, de tristeza, de reconocimiento y homenaje.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202105/552831-murio-alcira-argumedo-un-simbolo-de-la-teoria-de-la-liberacion-de-america-latina.html
Más Información
Murió Alcira Argumedo. Las condolencias de Cristina. La Insuperable
La socióloga, intelectual y exdiputada nacional Alcira Argumedo falleció este domingo, según informó su familia desde las redes sociales de la exlegisladora.
“Amigos y amigas, queremos comunicar la triste y dolorosa noticia de que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto”, publicaron los familiares de la exdiputada en su cuenta de Twitter.
En esa misma línea, agregaron: “Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño”. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó hoy la muerte de la intelectual y exdiputada Alcira Argumedo, a quien definió como una “mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas”.
“Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas. Se hicieron buenos compañeros con Máximo (Kirchner) en la Cámara de Diputados”, expresó la exjefa de Estado en sus redes sociales, donde acompañó la publicación con una foto de Argumedo junto a su hijo, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos.>
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2021/05/02/murio-alcira-argumedo-las-condolencias-de-cristina/