3 de Febrero – Los mitos de la Historia Argentina» (I) Por Felipe Pigna

https://nacionalypopular.com/wp-content/uploads/2021/02/LOS-MITOS-1-250.jpgEste libro intenta acercar nuestra historia a nuestra gente. Para que la quieran, para que la «reconquisten», para que disfruten de una maravillosa herencia común, que, como todos los bienes de nuestro querido país, está mal repartida y apropiada indebidamente. La historia es —por derecho natural— de todos, y la tarea es hacer la historia de todos, de todos aquellos que han sido y van a ser dejados de lado por los seleccionadores de lo importante y lo accesorio.
Por Felipe Pigna
La historia de un país es su identidad, es todo lo que nos pasó como sociedad desde que nacimos hasta el presente, y allí están registrados nuestros triunfos y derrotas, nuestras alegrías y tristezas, nuestras glorias y nuestras miserias. Como en un gran álbum familiar, allí nos enorgullecemos y nos avergonzamos de nuestro pasado, pero nunca dejamos de tener en claro que se trata de nosotros.
Este libro intenta acercar nuestra historia a nuestra gente. Para que la quieran, para que la «reconquisten», para que disfruten de una maravillosa herencia común, que, como todos los bienes de nuestro querido país, está mal repartida y apropiada indebidamente. >>>
►A todos los queridos compatriotas a los que, por soñar un país libre y más justo para todos, los tiraron a mares, ríos y fosas comunes, desde Mariano Moreno para acá, intentando vanamente hacerlos desaparecer.
A Martín y Julián Pigna.
►«Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengamos historia, no tengamos doctrina, no tengamos héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como una propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas». Rodolfo Walsh
►«Vale la pena ser un héroe de la clase trabajadora». John Lennon.>
Fuente Nac&Pop
https://nacionalypopular.com/2021/02/03/los-mitos-de-la-historia-argentina-i/