20 de Diciembre – El desafío de crecer y redistribuir. Por Mario Wainfeld

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/2020-12/128683-index_0.jpg?itok=KsaRabLkFoto: Verónica Magario, Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa y Máximo Kirchner.
El mensaje de Cristina, la tarea del Gobierno para 2021
La desigualdad, acentuada en pandemia. La perspectivas para 2021, necesidad de políticas públicas contra la desigualdad. El empleo, los salarios. Indicadores  de coyuntura. Repunte industrial, celebrado por el Gobierno. El establishment y sus demandas intactas. La inflación, sus posibles causas. El poder en juego.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es pasión de multitudes aún cuando habla ante tribunas vacías. Imagen típica del año, repetida a diario en la Copa Libertadores o en el estrambótico torneo local. El Frente de Todos (FdT) celebró el año de gestión poniendo en escena a los principales referentes, con el presidente Alberto Fernández y Cristina a la cabeza. Minga de discursos protocolares, mucho contenido en las intervenciones. Insumo para relatos, especulaciones, internas, rumores. También hoja de ruta para el año próximo que (posiblemente, quizás, ojalá) será menos inesperado y atroz que el 2020.
El cierre del discurso de CFK con la arenga “si tienen miedo… búsquense otro laburo” resuena fuerte: la advertencia más cruda y directa desde la asunción de AF. Le da sustancia la prospectiva trazada por la oradora: habrá crecimiento, no es admisible que lo capitalicen “cuatro o cinco vivos”. Cristina rigorea sobre un objetivo compartido por la plana mayor del Ejecutivo. La redistribución de la riqueza debe acompañar a la reactivación.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/312926-el-mensaje-de-cristina-la-tarea-del-gobierno-para-2021

20 de Diciembre – Ya salió el Boletín Nº 224

Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.
Editorial doble del Nº224: Legalización del aborto y reactivación de los Ferrocarriles Argentinos. Por Redacción de CEAM.
►“Otra oportunidad para el senado”.
Foto: Una «Baldwin« tirando de un convoy, cruzando el puente hacia Sierra de la Ventana (Vía Pringles) http://museoferroviario.flavam.com/ssierradelaventana-1988-luduena.jpg
►”Pantallazos de recuerdos de los ferrocarriles argentinos”.
**Primeros años del 2000: “hubo que empezar de nuevo, otra vez…”**
**Consulta de datos: Crónica Ferroviaria del 11 de Diciembre.
Fuente: CEAM
https://www.nodo50.org/exilioargentino/?p=25986