28 de Agosto – PAMI: congelan el precio de los medicamentos. Por L.I

https://lainsuperable.files.wordpress.com/2020/08/qqq-137.jpgLos laboratorios no podrán establecer aumentos hasta el 31 de octubre
Los precios de los medicamentos para afiliados al PAMI se mantendrán congelados hasta el 31 de octubre, y abarca a todos los incluidos en el vademécum de la obra social, tanto de fabricación nacional como los importados.
“Más de 5 millones de jubilados y pensionados de todo el país seguirán siendo beneficiados con la provisión de medicamentos, tanto de forma gratuita como con descuento, tras el acuerdo que el PAMI logró con las cámaras industriales farmacéuticas que nuclean a los laboratorios nacionales que prorroga el convenio de congelamiento de precios hasta el 31 de octubre próximo”, informaron esta tarde desde la obra social.>
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2020/08/26/pami-congelan-el-precio-de-los-medicamentos/

28 de Agosto – Adelanto del libro: Las vueltas del odio

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/2020-08/99814-odio_0.jpg?itok=JHu0V8zn Imagen: Detalle de Los diarios del Odio. Obra de Roberto Jacoby y Kid K.Gestos, escrituras y políticas. Por Gabriel Giorgi y Ana Kiffer
Todos los odios, el odio (Recomendado)
Se acaba de presentar Las vueltas del odio (Ed. Eterna Cadencia), un libro claro, teórico, tan fundamental como amoroso que busca comprender la acción y el impacto de los odios del presente. Qué diferencia al odio de la bronca o la indignación, cuáles son sus lenguajes actuales y sus consecuencias. Gabriel Giorgi y Ana Kiffer parten de expresiones artísticas y de resistencia de Argentina y Brasil para encontrar las claves de una afección política y sus potencialidades para salir del laberinto.
►QUE ES EL ODIO POLITICO Y COMO OPERA EN LA SOCIEDAD
El odio político es, fundamentalmente, circulación. Se mueve y se adhiere, como dice Sara Ahmed, entre superficies. Busca demarcar un colectivo a partir de un odio común. No siempre lo puede hacer, pero su impulso es el de operar como contagio. Tendemos a pensar el odio como un afecto individual, privado, a veces incluso secreto: nada más alejado de sus efectuaciones contemporáneas. El odio es aquí compartible, se quiere capaz de producir lazos en su repudio de unx “otrx”, y de lo que ese cuerpo representa o encarna.
►EL ODIO ELECTRONICO. EL EMOJI COMO ARMA
►EL CIRCUITO DEL ODIO
►EL ODIO EN EL RUMOR: SEGUIR LA HUELLA>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/288070-todos-los-odios-el-odio

28 de Agosto – Carta abierta a los imbéciles. Por J.J. Salinas

NOTA de la CEAM: Hace unos días circuló este panfleto. Gracias a la investigación de un compañero de redacción, Justo, decidimos no publicarla por su sospechoso origen ideológico.
Al final, largos comentarios de Montserrat Mestre, a la que la publicación de esta nota soliviantó. JJS
«Mi nombre es Juan Manuel Jiménez Muñoz. Soy médico de familia en Málaga. Tengo 60 años, y ejerzo mi profesión desde hace 35. Mi número de colegiado es el 4.787. Y este dato lo aporto por si alguien, a raíz de esta lectura, me quiere denunciar o poner una querella. Será un honor.«
Notas de Montserrat Mestre
Nota 1: Estoy segura que mi socio Juan Salinas no le hubiera publicado esta «carta abierta» a ese personaje, si  supiera quién es. Ese señor  se dedica a  escribir «cartas públicas» contra los políticos más relevantes de Podemos  y hasta contra la socialista Susana Díaz (ex presidenta de la Junta de Andalucía, del PSOE línea Felipe González, que a ojos del tal médico es casi «una terrorista»), con unos argumentos que demuestran su talante autoritario, intolerante, amigo de la España «una, grande y libre». Y lo que es peor, cree en la superioridad intrínseca de la clase médica para  enmendar la plana a todas las demás disciplinas científicas. Así nos va en el país de Sancho Panza.
Fuente: Pájaro Rojo
https://pajarorojo.com.ar/?p=49753