31 de Julio – ¿Cómo preservar la salud mental de los adultos mayores durante la pandemia? Por Julian Bustin (Recomendado)

Introducción
Al respecto opinó para Télam el Dr Julián Bustin, jefe de la Clínica de Memoria y Gerontopsiquiatría del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO).
Uno de los desafíos más importantes durante el aislamiento social preventivo y obligatorio es preservar la salud mental de toda la población. Este desafío es inclusive más complejo en las personas mayores porque son los más vulnerables en caso de enfermarse con la COVID 19 y por lo tanto es esencial que puedan cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Es importante comprender que las personas mayores ya saben que son los más vulnerables a la COVID 19 y que el aislamiento social preventivo y obligatoria va a ser particularmente prolongado para ellos agregando mayor incertidumbre en relación con su futuro. Por lo tanto es primordial que ellos conozcan la mayor cantidad de herramientas para cuidar su propia salud mental.
El metal que recubre esta caja de herramientas tiene dos conceptos fundamentales para los adultos mayores. El primero es que el aislamiento social preventivo y obligatorio del que tanto se habla es un distanciamiento físico, que de ninguna manera debe confundirse con un distanciamiento de los afectos o de las actividades o proyectos personales. El segundo concepto fundamental es que la salud mental y la salud física se encuentran entrelazadas. Nunca debemos subestimar la importancia de esta relación. Leer mas Seguir leyendo 31 de Julio – ¿Cómo preservar la salud mental de los adultos mayores durante la pandemia? Por Julian Bustin (Recomendado)

31 de Julio – Una localidad catalana rinde homenaje a medico argentino

  https://i0.wp.com/labustia.cat/wp-content/uploads/2020/07/La-Bustia-homenatge-doctor-Chalco-scaled.jpg?resize=680%2C453&ssl=1Compañeros del Dr. Chalco guardan un minuto de silencio en su memoria ante el hospital donde trabajaba
Falleció médico argentino por Covid-19. Por J.J. Salina: Muere en Cataluña un médico argentino que luchó en primera línea contra la pandemia
Compañeros del Dr. Chalco guardan un minuto de silencio en su memoria ante el hospital donde trabajaba>
Fuente: Pájaro Rojo
https://pajarorojo.com.ar/?p=49428