29 de Julio – Eva Perón: el alma que jamás dañarán los desalmados. Por Fernando Latrille

El periodista Fernando Latrille ofrece un texto ficcional en el cual encarna la voz espectral de la la Jefa Espiritual de la Nación, en el marco de un nueva conmemoración de su fallecimiento.
Sabía que les molestaría todo aquello que conseguimos. No lo tolerarían y lo derrumbarían. Está en su esencia la destrucción de la vida de los pueblos. Y ellos creyeron que apropiándose de mi cadáver conseguirían el olvido para construir algo de legitimidad luego de haber usurpado el poder dañando toda conquista social.
Esa faz macarrónica de la oligarquía se ha caracterizado en parir mentiras intentando borrar todo lo que hemos conseguido para el pueblo y sin dudas en todas sus intervenciones sobre el análisis de la historia han dado muestras de un alarmante ejemplo de fecundidad.
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/relampagos/eva-peron-el-alma-que-jamas-danaran-los-desalmados

29 de Julio – Peron: no a la guerra . Por Faustino «Cacho» Schiavoni

https://www.lagazeta.com.ar/ferrocarriles_argentinos.jpgEl 27 de julio de 1944 se produce una gran manifestación popular en apoyo de la digna política internacional de País sustentada por Perón como ministro de Guerra por la decisión de no meterse en la segunda guerra mundial como le solicitaban EE.UU. e Inglaterra, lo que ya habían logrado con la participación de Brasil y otros países latinoamericanos.
Allí Peron expresa: «No importa a la Argentina si los aliados o el Eje ganan, pues los poderes interesados gritaran en la mesa de La Paz, para mantener alejadas a las naciones que no hayan participado de la Guerra.
>>>Como Inglaterra ganó pero quedó destruida y sin moneda convertible en oro -como era hasta entonces la Libra Esterlina- no podía pagar los millones que le debía a nuestro País por el suministro de granos durante esos años.
Perón, para cobrarse algo, nacionaliza los ferrocarriles -que eran ingleses- cosa que no nos perdonaron nunca.
Por eso es bueno recordar que dijo Churchill cuando la «libertadora», masacre de por medio, volteó a Perón y tuvo que exiliarse:
«La caída del tirano, Perón en Argentina es la mejor reparación al Orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la Victoria de la Segunda Guerra Mundial.>
Fuente: Nac&Pop
https://nacionalypopular.com/2020/07/27/eron-no-a-la-guerra-en-historica-decision-con-apoyo-popular/