2 de Marzo – Desde hoy, Honda suspende 900 operarios hasta abril

Desde hoy, Honda suspende 900 operarios hasta abrilLas suspensiones se dan por la profunda caída de las ventas y regirán hasta abril. Se trata de 900 operarios de la planta de Campana que cobrarán el 70% del salario.
La crisis de la industria automotriz no cesa y muestra su peor cara en las terminales. Ahora se conoció que Honda, como ayer anunció PSA Peugeot, tomó la decisión de suspender trabajadores a partir de marzo y por un mes.
La medida es para su sede de Campana, provincia de Buenos Aires, y según la firma es debido a la abrupta caída de las ventas en motocicletas y automóviles.
Según informó la compañía, los operarios cobrarán el 70% de sus salarios mientras no estén en actividades.>
Fuente: Infogremiales
Relacionado
Publicabamos el 19 de Febrero.
Malas noticias para la economía británica. Honda, fabricante japonés de automóviles, se dispone a cerrar la fábrica que tiene en la localidad inglesa de Swindon, donde se construyen los modelos Civic y CV-R.>
Fuente: CEAM

2 de Marzo- 1º de Marzo Día del Trabajador Ferroviario. A 71 Años de la Nacionalización de nuestro sistema ferroviario. Redacción Crónica Ferroviaria

Imagen: Homenaje a todos los trabajadores ferroviarios de ayer y de hoy. Foto: El maquinista Santos J. Salgado
Hoy se cumplen 71 años de la Nacionalización de nuestros sistema ferroviario, y a la vez se festeja el “Día del Trabajador Ferroviario”.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA queremos saludar a todos los trabajadores ferroviarios del país en su día, que sabemos que hacen mucho para llevar adelante a este sistema de transporte.
Pero también sabemos que si bien no hay mucho que festejar, por los empleados despedidos, cierre de ramales y suspensión de servicios de pasajeros regionales de media y larga distancia y por la política ferroviaria implementada por el gobierno nacional, deseamos de ahora en más un mejor porvenir para los trabajadores y el medio ferroviario.<
Fuente: Crónica Ferroviaria

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2019/03/a-71-anos-de-la-nacionalizacion-de.html

Relacionado

Un día como hoy, en 1948 se realizó el traspaso de los ferrocarriles ingleses al Estado Argentino, por tal motivo hoy se celebra esta efeméride.
El 1 de marzo de 1948 una multitud llenó la Plaza de los Ingleses -frente a la estación Retiro- para festejar la nacionalización de los ferrocarriles ingleses que fueron traspasados al Estado Argentino.>
Fuente: Misiones Online

https://misionesonline.net/2019/03/01/1-marzo-dia-del-trabajador-ferroviario/

2 de Marzo – Cohen acusa a Trump: “Es un racista, estafador y tramposo”. Por Redaccion BBC Mundo.

La explosiva declaración ante el Congreso del exabogado del presidente de EE.UU.
Así describió al presidente Donald Trump su exabogado y colaborador Michael Cohen, durante una explosiva y tensa comparecencia que se prolongó este miércoles ante la Cámara de Representantes por más de siete horas.
Durante la misma, Cohen acusó al presidente de Estados Unidos de haber incurrido en “conducta criminal” para ocultar una supuesta relación sexual con la actriz porno Stormy Daniels, de conocer “con anticipación” la filtración masiva de mails del Partido Demócrata que sacudió la campaña electoral de 2016 o de mentir sobre sus negociaciones con Rusia para la construcción de un edificio en Moscú, entre otros asuntos.>
Fuente: BBC Mundo

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47388735

2 de Marzo – Presentación del libro “El delito de la desaparición forzada en Argentina entre 1976 y 1983”. Autor: Abuelas

https://www.abuelas.org.ar/img/thumbs/noticia_flyer_PresentacionLibroSalinas_345.jpgJueves 14 de marzo, a las 18 horas en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Avenida Libertador 8151, C.A.B.A.
El libro de los abogados Pablo Salinas y Viviana Beigel se presenta el 14 de marzo en Casa por la Identidad
Abuelas de Plaza de Mayo invita a la presentación del libro “El delito de la desaparición forzada en Argentina entre 1976 y 1983” de Pablo Salinas y Viviana Beigel, editado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), el jueves 14 de marzo, a las 18 horas en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Avenida Libertador 8151, C.A.B.A.
Participarán de la mesa la presidenta de Abuelas, Estela Carlotto; el rector de la UNQ, Alberto Villar; María Elena Naddeo, Presidenta la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y Alan Iud, coordinador del equipo jurídico de Abuelas de Plaza de Mayo, con la moderación de María Sondereguer, integrante del Centro de Estudios en Historia, Cultura y Memoria de la UNQ. >
Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo

 

1º de Marzo 2019 Boletín Nº 181 de la CEAM

Imagen: Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Boletín Nº 181 de la CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página. BOLETIN Nº 181
Editorial Nº 181: La obligación de ser Belgrano” Por Roberto Marra
NOTA de la CEAM: Un hecho poco abordado (en Enero se cumplieron 200 años) por los historiadores: Tras encontrarse sitiado por las tropas del Brigadier Estanislao López, el General porteño Juan Ramón Balcarce ordena a sus tropas que incendiaran “El Rosario” antes de retirarse.
Representar es un acto de enorme responsabilidad. El (o lo) representado deposita en las manos del líder elegido su destino personal, sus necesidades más imperiosas, sus esperanzas en un desarrollo de acontecimientos que les permita alcanzar los objetivos que se han trazado en conjunto. No pretende perfección, pero si lealtad hacia lo convenido y hacia los ideales que los une. No busca la sumisión absoluta del representante, ni seguidismo obcecado que impida la adaptación a las circunstancias que se presenten en el camino de la concreción de los planes.
No se pueden ignorar las trampas, las zancadillas enemigas, los aviesos intentos de engaños y las deserciones que suelen aparecer en el tránsito complejo que se intenta realizar hacia las metas programadas. Suelen surgir, en esas ocasiones, las virtudes más elevadas y las abyecciones más deleznables, productos inevitables de la condición humana ante los desafíos más importantes.
Es cuando afloran quienes parecen destinados a escribir la historia con sus actos, a plantar mojones que destacan de la llanura de ideas que suelen ser mayoría. Son hombres y mujeres comunes puestos en oportunidades que desatan toda su carga de sabiduría y valor, solo por servir a la causa que los convocó a representarla. Son el producto inevitable de la conjunción de muchas causas, que terminan por parir a esos distintos, sin saber aún de lo imprescindible de su devenir en el tiempo.
Nuestra historia tiene varios (y varias) de estos personajes que se convirtieron en paradigmas de los tiempos que les tocó vivir. Desde los inicios del camino de la búsqueda de la liberación colonial hasta estos días, siempre han habido de estos paladines reales, no inventados ni fabricados a medida por nuestros enemigos, sino auténticos líderes de futuros que ayudaron a construir con sus propias manos.
Pero hay uno muy especial, un ser sencillo e inteligente, soñador audaz en una Patria imberbe, que nos dio algo que resulta ser el fundamento visual de nuestra pertenencia nacional, el motivo alegórico de las luchas del pueblo heredero de aquellos tiempos de promesas iniciáticas. Una ráfaga que sacudió para siempre el corazón de cada argentino de verdad, un soplo del fresco pampero que envuelve los fragores de las batallas contra las injusticias.
Belgrano fue, claro, mucho más que el idealista creador de la bandera. Pero sintetizó en ella todos sus valores patrióticos, esos que encendían su audacia infinita mientras se debatía entre las frustraciones de las traiciones que comenzaron muy temprano en la historia nacional. Fue el pensador de una Nación que cayó en manos de los peores hijos de esta tierra, postergando hasta nuestros días una liberación que casi se pudo tocar en varias ocasiones, siempre troncada por los herederos de aquellos primeros traidores de dos siglos atrás.
Ahora estamos ante el mismo enemigo que bombardeó tantas veces las construcciones populares, disfrazados de falsos Prometeos de pequeños fueguitos intrascendentes, salvo por la acumulación de maldades contra el Pueblo. Son los sucesores de quienes intentaban remontar el Paraná cuando Belgrano instaló las baterías para impedirlo. Portan otra bandera, la de otro imperialismo, invasor contumaz de las naciones que intentan sus propios caminos, ladrón de las riquezas producidas por tierras ajenas, ayudados por lacayos oportunistas que hacen de “monaguillos” en esas misas diabólicas donde se mata en nombre de libertades que se niegan.
Nos queda el valor de aquel increíble soñador sintetizado en el azul y blanco que conmueve solo a los patriotas de verdad. Nos atraviesan sus palabras constructoras de esperanzas ciertas, de certezas que se nos fueron de entre las manos tantas veces. Nos obliga su memoria a alzar su creación como estandarte, el de todos los auténticos defensores de los sueños soberanos, para convertirnos, cada uno, en un Belgrano de estos tiempos, capaces de expulsar para siempre la oscuridad de los traidores. E iluminar el cielo de la Patria nueva, con el glorioso sol de nuestra Bandera libertaria.
Fuente: El Pensador
CEA-Madrid, 1º de Marzo 2019