25 de Febrero – Noticias de El Impenetrable. Por Varios

Por Mempo Giardinelli. En diciembre pasado las secretarías nacionales de Ambiente y de Turismo, junto con la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, anunciaron licitaciones en el sistema de Parques Nacionales –para este febrero que termina- a fin de que inversores privados puedan realizar emprendimientos en las primeras 37 “Oportunidades Naturales”, tal el desafortunado nombre impuesto a la iniciativa.
>>>Cabría enfriar entonces un conflicto que afecta, en el Chaco, a uno de los más recientes parques del país, el PN El Impenetrable. Creado en 2014 por Ley Nº26996, y con 130.000 hectáreas vírgenes en el norte de la provincia y a orillas del río Bermejo, es un tesoro fabuloso por sus nutridas fauna y flora de extraordinaria belleza, que conozco bien por haber sido uno de los promotores originales del Parque y haberlo recorrido muchas veces.>>>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/177129-noticias-de-el-impenetrable
Relacionado
La grieta turística en Puerto Iguazú. Por Nicolás Emanuel Zayas* (*Abogado, procurador del Foro Local)
Dice un viejo refrán: “El dinero del juego muchos lo tienen, pero pocos lo retienen” y pareciera coincidir con el Polémico proyecto que tiene el Gobierno Nacional por construir una Villa Turística dentro del Parque Nacional Iguazú.
Ante la inminente publicación en el Boletín Oficial de la Nación respecto al periodo de licitación del programa oportunidades Naturales que ofrece a empresarios la posibilidad de obtener un terreno dentro del parque Nacional Iguazú, para la realización de emprendimientos hoteleros e interiorizando un poco la grieta turística que se armó en Puerto Iguazú, cabe destacar algunas cuestiones.
El problema radica básicamente en la construcción de un Complejo de Villa Turística dentro del Parque Nacional Iguazú. El Parque Nacional Iguazú está ubicado próximo a Puerto Iguazú, Provincia de Misiones. Posee una superficie de 67.620 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Selva Paranaense, fue designado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984.>
Fuente: Misiones Opina
http://misionesopina.com.ar/portal/2019/02/06/la-grieta-turistica-en-puerto-iguazu/
Relacionado
Chaco: Desmontes ilegales afectan un parque nacional. Por Redacción La Insuperable.
Hace pocas semanas, el gobernador Domingo Peppo firmó el decreto 298/19, el cual derogó los permisos de desmonte en bosques nativos. Esta semana denuncian desde Greenpeace que en el departamento de Almirante Brown, al este de la provincia y colindante con Santiago del Estero, se comprobó el avance de las topadoras sobre bosques nativos.
La organización detectó días anteriores el avance del desmonte a través del monitoreo de imágenes satelitales, por lo que se hizo presente en el lugar. El desmonte ilegal pertenece al establecimiento Monterrey, que se encuentra ubicado en El Impenetrable chaqueño y abarca cerca de 5.700 hectáreas. Actualmente llevan desmontadas más de 750 hectáreas de bosque protegido. Estos bosques nativos limitan con Parque Nacional Copo (Santiago del Estero) y la Reserva Provincial La Pirámide (Chaco).>
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2019/02/25/chaco-desmontes-ilegales-afectan-un-parque-nacional/

 

25 de Febrero – Venezuela: Trump ejecuta el Plan diseñado en 2016 por el Comando Sur. Por Carlos Iaquinandi Castro.

VENEZUELA: TRUMP EJECUTA EL PLAN DISEÑADO EN EL 2016 POR EL COMANDO SURRecibido Boletin de SERPAL Nº 532 al que estamos suscriptos.
“Habla suavemente pero muestra un gran garrote, así llegarás lejos
Teodoro Roosevelt, presidente de Estados Unidos de 1901 a 1909
El presidente Trump eligiò Miami, para lanzar sus últimas amenazas contra las Fuerzas Armadas de Venezuela. En esta ciudad residen miles de exiliados cubanos y sus descendientes, muchos de ellos integrados en la política norteamericana. Es el caso de Marco Rubio y Mario Díaz Balart, dos miembros del ala más derechista del partido Republicano, que también participan del proyecto de forzar la frontera entre Colombia y Venezuela con el argumento de que pasen camiones con ayuda humanitaria. En los últimos dias tres gigantescos aviones militares norteamericanos C-17 aterrizaron en Cúcuta. Según el gobierno de los EEUU sus aviones transportan esa ayuda. El de Venezuela considera que es el caballo de Troya, la excusa para ingresar al territorio nacional.
“Lo perderán todo”
Trump desde Miami “aconsejó” a esos mandos militares que acepten una amnistía y dejen de respaldar a Nicolás Maduro. “De lo contrario – anticipó- terminarán muy mal.” “No encontrarán refugio y lo perderán todo”. >
Fuente: Agencia SERPAL

http://serpal.info/noticias/Venezuela_532

25 de Febrero – “Va a continuar el clima de preinvasión”. Por Agustín Fontenla (P12 desde Madrid)

Chamorro, que colabora con Rafael Correa y el partido Podemos, señala que EE.UU. y Europa apuestan a estacionar en la frontera de Venezuela una estructura militar que dé señales de que en cualquier momento se puede intervenir.
En una pausa del trabajo que realiza para el partido Podemos en la capital española, el comunicador político y militante progresista, Amauri Chamorro, concede una entrevista a PáginaI12 para conversar sobre la delicada situación que atraviesa Venezuela y, con menor urgencia, realizar un análisis sobre las fuerzas de izquierda en América Latina. Chamorro, que colabora con el expresidente Rafael Correa, y ha trabajado en diversas campañas de comunicación para gobiernos progresistas de la región, y dirigentes como el excandidato presidencial de Chile, Marco Enríquez-Ominami, es invitado regularmente a Europa para brindar conferencias sobre una de sus especialidades, el Lawfare (guerra jurídica).
AF–¿Por qué algunos países de la Unión Europea reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela?
ACH–Desde el punto de vista político, es una especie de tentativa de emular lo que pasó en Irak, cuando en Europa, España, con (José María) Aznar de presidente del Gobierno, apoyó la invasión. >
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/177113-va-a-continuar-el-clima-de-preinvasion