16 Marzo ‘18 Año VII Boletín 158 la CEAM – Mes de la Memoria Verdad Justicia

Boletín Nº 158 de la CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.  BOLETIN Nº 158

Editorial: Editorial Nº 158: Solidaridad o neoliberalismo – El espíritu del  15M sigue vivo
En 2011 la juventud -no solo ella-  gritó el 15 de mayo en Puerta del Sol ¡¡¡BASTA!!!
Aquel ciclón que parecía apagarse pervivió en prácticas renovadoras (afectados por las hipotecas, ayuntamientos del cambio con participación vecinal, feminismo, surgimiento de Podemos, etc.) y sobre todo en un espíritu participativo y reivindicativo que los poderes políticos intentan apagar, los sindicatos ignorar y la legislación reaccionaria del Partido Popular acallar.
8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora.
Ya no cabe ningún aplazamiento, la mitad de nuestra especie, intentando organizarse mundialmente, acaba de lanzar un contundente llamado a la otra mitad. Es un pueblo dentro de otro pueblo.
El sojuzgamiento de las personas de sexo femenino tiñe la categoría no solo de discriminación sino de martirio masivo. Un delito clamoroso que ha colmado la medida de lo soportable.
Se ha naturalizado a través de la historia del patriarcado bajo una sola intención: «Mis privilegios me hace propietario de ti».
Somos victimarios y nuestras víctimas están en nuestra sociedad. Por eso te obligo y te someto como esclava o te segrego.  La autoatribuída prerrogativa del segregador pervive refrendada tanto por los estados como por las empresas. ¿Queremos eternizar estos vicios tribales?
En España Rajoy y su gobierno intentaron desacreditar una manifestación que temían y fue masiva:
Declaraciones ridículas: «es una movilización partidista: utilizan el morado que es el color de Podemos» o las ministras diciendo» haré huelga a la japonesa -trabajando más –
Palabras luego desmentidas por él mismo, inclusive poniéndose el lazo morado en la solapa
Jubilados contra los aumentos de las pensiones limitados al 0,25%
Los jubilados, organizados fuera de  estructuras  gremiales, tomaron la calle con manifestaciones «espontaneas» coordinadas mediante las redes sociales, no solo para reclamar por sus jubilaciones actuales  sino por las futuras que afectan a toda la sociedad.
La próxima manifestación, que será masiva en toda España, cita a los madrileños a las 18 horas el sábado 17. Flaco favor hacen las centrales sindicales, que llegando tarde, convocan otra manifestación a las 12 horas, con esas edades hay que tener mucho espíritu para participar en dos el mismo día.
Estas movilizaciones  tomaron desprevenido al gobierno conservador y ahora proponen vagamente:
Aumentar las pensiones mínimas y las pensiones de viudedad
Esto sería posible si se aprueban los presupuestos generales de 2018, un ridículo chantaje a una sociedad movilizada.
El 15 M abrió una puerta, por donde se está colando el viento de la historia.   Esperamos nos impulse hacia una sociedad más solidaria.
CEAMadrid, 16 de Marzo 2018