5 de Marzo – El Papa nombra obispos villeros y acentúa el cerco a Macri

(LPO). García Cuerva asumió en Lomas de Zamora con un fuerte discurso de apoyo a los presos..
El cura villero, Jorge García Cuerva, asumió como obispo auxiliar de Lomas de Zamora en un marco de festejos populares que son típicos de ese sector de la Iglesia.
«Quiero ser testigo de la vida en medio de la muerte de hoy en el Conurbano, en sus comunidades y barrios, en las periferias existenciales, acompañando el caminar de quienes sufren el flagelo de la droga, el drama de la falta de trabajo y de vivienda, la cárcel, la más profunda angustia existencial», aseguró García Cuerva durante su misa. La frase no deja lugar a dudas del posicionamiento ideológico del ahora obispo.
Nombrado por el papa Francisco, García Cuerva se convierte de esta manera en el segundo obispo villero dentro del Episcopado argentino, luego de la designación de Gustavo Carrara como obispo auxiliar de Buenos Aires, quien asumió en la catedral metropolitana en diciembre pasado.>
Fuente LPO
http://www.lapoliticaonline.com/nota/111574-el-papa-nombra-obispos-villeros-y-acentua-el-cerco-a-macri/

5 de Marzo – Invitación al futuro. Por E. Raúl Zaffarioni.

Introducción
Es urgente reflexionar sobre nuestro Estado y sus instituciones para remontar este duro presente, afirma Raúl Zaffaroni. Se impone el deber ético de aunar esfuerzos en torno a un nuevo proyecto de Estado que deberá plasmarse en una Constitución acorde a la actual situación del mundo.
Por E. Raúl Zaffaroni* (para La Tecl@ Eñe)
Se nos quiere construir mediáticamente un mundo con omisiones –no de lagunas sino de océanos-, fake news y lawfare (o law far), en estricta aplicación del 5º principio de Göbbels (Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar).>
Fuente: La Tecla Eñe
http://lateclaenerevista.com/2018/03/03/invitacion-al-futuro-e-raul-zaffaroni/

5 de Marzo – Dime quién te denuncia y te diré quién eres. Por Federico Pavlovsky.

La pintada en el monolito: “No nos disculpamos por Jedwabne”.La crueldad humana no es patrimonio de un pequeño pueblo de Polonia. El abuelo de mi padre, Alejandro Pavlovsky, era ruso y escritor. A fines del siglo XIX, en la Rusia zarista, se escapó a la Argentina cuando tenía 15 años.
Pude leer un texto de su autoría llamado “La última Noche” (Buenos Aires, 1930) y luego una pequeña novela acerca del nihilismo ruso titulada “Hacia la luz” (1923). Vivían con su familia en un clima de persecución cotidiano a tal punto que decidieron salvar al más chico de la familia y enviarlo a América. América del Sur, porque era más barato.
En su novela “La última noche” mi bisabuelo pincela algunas imágenes del clima de terror cotidiano que sufrían.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/99451-dime-quien-te-denuncia-y-te-dire-quien-eres

El articulo de Pavlovsky
Rostros familiares. Por Federico Pavlovsky
Esta es la columna del psiquiatra y psicoanalista argentino publicada originalmente el 18 de diciembre, que ocasionó la acusación de Polonia.
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/99300-rostros-familiares