Rechazado al principio por su voz, su estilo, hasta su físico, Edmundo Rivero superó todos los prejuicios, con la ayuda inestimable de Horacio Salgán que siempre creyó en él, y pronto ocupó un lugar central en el ranking de los cantores nacionales, con solo Roberto Goyeneche a su altura. Ahora se acaban de reeditar dos de sus discos más importantes, en un cuidado boxset, con notas del crítico Diego Fischerman: Edmundo Rivero canta a Discépolo (1959) y Tangos que hicieron época (1960). Una inmejorable oportunidad de revisitar a este hombre de Puente Alsina que añoraba un pasado de malevajes y epopeyas suburbanas.
>>>La reciente reedición de dos portentosos álbumes de Rivero es una linda noticia en el mundo discográfico argentino. No es del todo cierto, como anuncia el sello, que se trate de un estreno en soporte compacto. Pero, como dicen los italianos, se non é vero, é ben trovato. En un cuidado boxset de dos discos, con certeras notas del crítico Diego Fischerman, vuelven así a la vida Edmundo Rivero canta a Discépolo y Tangos que hicieron época. En el primer caso, se trata de una integral dedicada al creador de “Confesión”. Se grabó en 1959, cuando la figura de Discepolín comenzaba a salir del deshielo impuesto por el golpe del 55 y la de Rivero se emancipaba definitivamente.>>>
Fuente: Pagina 12 https://www.pagina12.com.ar/8158-el-cantor-imposible
El Sr.Macri cumplió un año en la presidencia y esta columna renunció a otra carta semestral. Ya hay muchos buenos análisis de un año lamentable, y sobran diagnósticos, desde los alegremente estúpidos hasta los rigurosos y sombríos.
Mejor parece continuar una reflexión iniciada notas atrás, ya que al cumplirse un año de la Alianza Pro–Radical se vuelve a hablar del Populismo en términos peyorativos, y éso sí plantea un debate útil a un año del inicio de la demolición oligárquica y mafiosa que conmueve a la Argentina.>
Fuente: Pagina 12 https://www.pagina12.com.ar/8275-populismo-ni-neo-ni-cool-ni-de-onda
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El concepto de populismo, una posicón. Por: Jorge Alemán *
Después de Ernesto Laclau, el Populismo alcanzó una nueva complejidad teórica. Laclau produjo una ruptura con las categorías socio-históricas en las que el Populismo era pensado, para pasar a construir una teoría posmarxista y posestructuralista del mismo. Mencionar este contexto nos da una idea de la nueva complejidad del término. Una primera aproximación exige considerar el siguiente punto de partida: en Laclau, la sociedad está organizada materialmente por el lenguaje, que es la materialidad y la condición primera del vínculo social. Pero el lenguaje está construido de tal modo que, si bien configura la realidad (no hay realidad prediscursiva), no puede nombrar la totalidad de la realidad. A eso que el lenguaje no puede nombrar lo llamamos lo “real”. >
Fuente: Pagina 12 https://www.pagina12.com.ar/8277-el-concepto-de-populismo-una-posicion
Creada en 1999 para mantener la memoria, exigir justicia e impulsar la Ley de Reparación del Exilio cuya primera presentación al Parlamento data de 1998 La promulgación de la "Ley de Reparación del Exilio", uno de nuestros objetivos desde 1999, cuando creamos CEAM, nunca ha sido promulgada por los legisladores argentinos