6 de diciembre – Fallecimiento de Luis Calero, compañero y camarada militante

luisEn el día de hoy, a los 85 años, ha fallecido Luis Calero, había nacido en Arenas de San Pedro, provincia de Avila, España. Su infancia transcurre paralela a la guerra civil española, primero en Madrid y luego en Barcelona donde es trasladado junto con sus hermanos y otros niños a cargo de su madre para evitar los efectos de la guerra sobre Madrid.
A punto de caer Barcelona en manos franquistas y atravesando los Pirineos se refugian en una Francia donde no son precisamente recibidos con los brazos abiertos, junto con  miles de refugiados españoles. A punto de iniciarse la ocupación nazi de Francia deben elegir entre volver derrotados a España o iniciar una nueva vida en la Unión Soviética.
La equivocada elección familiar, la vuelta a España, le impidió tener la formación y los cuidados que la Unión Soviética presto a todos los niños de la guerra españoles.>>

Ver texto completo

6 de diciembre – «Servicio» extraditado y acusado de genocida alegó haber sido víctima del Terrorismo de Estado

Memoria Verdad y Justicia - TélamJulio César Francisco Bossi, un ex espía del Ejército imputado en 122 crímenes de lesa humanidad en la causa Guerrieri III y extraditado hace 10 días desde Colombia, fue indagado hoy en la cárcel de Ezeiza, donde hizo un breve descargo, se abstuvo de contestar preguntas, y sorpresivamente afirmó que también él fue «víctima del terrorismo de Estado». Ex agente civil de inteligencia del Destacamento 121 de Rosario, Bosi fue indagado por el juez federal Marcelo Bailaque, en el marco del tercer tramo de la denominada «causa Guerrieri» que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en esa ciudad santafesina.
Fuente: Pagina12.com.ar
http://memoria.telam.com.ar/noticia/-servicio–extraditado-dice-que-el-tambien-fue-victima_n7004