12 de Julio – Capitalismo y militarización del mundo . Por Jorge Alemán

Ya se sabe que el futuro no constituye enigma alguno. La prueba es que cualquier serie distópica acierta en sus pronósticos. Desde que la imaginación política ya no puede concebir una sociedad poscapitalista y de un modo veraz, dar cuenta de la salida de ese orden de dominación, el mundo solo parece dividirse entre los que aceleran la destrucción y los que intentan prevenirla. Aquellos que mantienen una actitud preventiva frente a la catástrofe potencial en la que se vive van perdiendo la batalla frente a los que aceleran la catástrofe.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/435855-capitalismo-y-militarizacion-del-mundo

12 de Julio – Ser Peronista. Redacción ZOOM

Introducción
(Mas abajo la nota de Teodoro que fue publicado en el año 2008 en la web nacionalypopular.com)
Recordamos a Raúl Blanco (Teodoro Boot) con la publicación de uno de sus artículos a sentido de homenaje al autor. Hasta siempre, compañero.
Raúl Blanco (Teodoro Boot) fue un militante popular, escritor, editor, y también, un erudito. Fue autor de las novelas Pureza étnica, Espérenme que ya vuelvo, Sin árbol, sombra ni abrigo, Memorias de un niño peronista, La termocópula del doctor Félix, Ahora puede contarse, No me digas que no; el tratado de autoayuda Pido a los santos cielos; el libro de ensayos La verdad verdadera; el Diccionario de mitología greco-romana, el libro Genealogía de los Dioses (héroes y Dioses en la antigua Grecia); y Sección imposible (ilustrado por Francisco Solano López); más cientos de artículos en revistas de todo tipo y variedad como Reconquista, Cuál es, Iniciativas, El porteño,>>>
La semana pasada, el día 2 de febrero el autor de la nota, Raúl Blanco, falleció a sus 71 años de una complicación hepática.
Vaya esta brevísima introducción y comentario a su obra, la publicación del artículo a modo de humilde pero sentido homenaje al autor, y el saludo fraterno a sus amigos y compañeros del peronismo del barrio de Boedo de la ciudad de Buenos Aires.Teodoro Boot
///Hasta siempre, compañero:
…y aquí la nota de Teodoro
“Me fui consiente, expresa y manifiestamente del peronismo en el año 90. O el peronismo se fue de mí, vaya uno a saber. La cosa es que al cabo de los años, empecé a sospechar que sólo se puede dejar de ser peronista de la misma manera que se puede dejar de ser alcohólico…”
Fuente: Revista ZOOM
https://revistazoom.com.ar/ser-peronista1/

12 de Julio – Ya salió el Boletín Nº 261 – A 70 años del fallecimiento de “Evita”

Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes de Reparación del Exilio, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.
►Editorial del Nº 261: “Alberto Fernández visitó a Milagro Sala”.
Lleva 2.356 días como presa política y está internada. «Reclamo que el Estado de derecho esté vigente»
El Presidente ratificó que la dirigente social sufre «una clara persecución» y habló sobre el estado de salud de la líder de la Tupac Amaru. «La Justicia debe funcionar de un modo diferente a como yo siento que funciona en Jujuy», planteó y volvió a reclamar que la Corte Suprema se pronuncie.
Fuente: CEAM
https://www.nodo50.org/exilioargentino/?p=31387