7 de Julio – Condenaron a perpetua a 10 de los acusados en la megacausa Campo de Mayo

Foto Vctor CarreiraEl Tribunal Oral Federal Número 1 de San Martín les impuso penas de entre perpetua y cuatro años de prisión a los 19 acusados. La lectura del veredicto había comenzado con el repaso de los nombres de todas las víctimas.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de San Martín emitió diez condenas a prisión perpetua y otras nueve de entre 4 y 22 años de cárcel para 19 exmiembros de Fuerzas Armadas y de seguridad acusados en la megacausa «Campo de Mayo» por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.
Los jueces Daniel Omar Gutiérrez, Silvina Mayorga y Nada Flores Vega, integrantes del TOF, consideraron que los hechos juzgados «son constitutivos de crímenes de lesa humanidad y en consecuencia son imprescriptibles», al leer el veredicto del proceso oral y público sobre los exintegrantes del Ejército, la Armada, la Gendarmería y la Policía Bonaerense.
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202207/597620-juicio-lesa-humanidad-veredicto-megacausa-campo-de-mayo.html

 

7 de Julio – El testimonio de una de las impulsoras de su aprobación en España

«Gracias al cannabis medicinal aguanto sin querer tirarme por una ventana»
Carola Pérez, presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, atendió a Publico tras la hazaña de lograr que el Congreso apruebe regular el uso de cannabis medicinal. Su historia es la de una vida en busca de algo que alivie sus dolores crónicos.
Principal instigadora de que el uso del cannabis con fines medicinales haya sido aprobado en España. Su vida previa en la industria musical, donde ha trabajado con los grupos más importantes de España, tuvo que abandonarla por los dolores diarios.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/434864-gracias-al-cannabis-medicinal-aguanto-sin-querer-tirarme-por

7 de Julio – Se llama “Quiero verte otra vez” y edita Planeta Fontanarrosa

CONTIENE AUDIO
A 15 años de su muerte, publican un libro con relatos futboleros inéditosEl escritor rosarino recorre las eliminatorias del Mundial de Francia 1998 hasta las que llevaron a Corea y Japón.
Allí aparecen algunos personas históricos del “Negro”.
A 15 años de su muerte, el Roberto “Negro” Fontanarrosa vuelve a cobrar vida con un libro de relatos futboleros inéditos. Se trata de Quiero verte otra vez, editado por Planeta. Allí el reconocido escritor rosarino hace un recorrido por las eliminatorias del Mundial de Francia y llega hasta las que llevaron a la Argentina a la Copa del Mundo de Corea y Japón, en 2001.
En esta obra, Roberto Fontanarrosa cuenta de los pensamientos filosóficos del ya histórico pensador y dermatólogo Juan José Serenelli (Jota Jota, el Yaya); las destemplanzas de un fotógrafo de lo que nunca ocurre, y los vaticinios y enamoramientos de la pitonisa Hermana Rosa junto al andar de la selección.>
Fuente: Página12
https://www.pagina12.com.ar/435167-fontanarrosa-a-15-anos-de-su-muerte-publican-un-libro-con-re