23 de Junio – El impuesto a los ricos como sentido común. Por Alfredo Serrano Mancilla

Amplio consenso social acerca de quiénes tienen que aportar más para financiar la pandemia
Con gran variedad de términos, y con especificidades legales propias de cada país, esta propuesta de política pública cuenta hoy con gran aceptación en la región.
Un fantasma recorre América latina en forma de nuevo sentido común de época: los superricos deben aportar una parte de sus colosales recursos para afrontar la crítica situación económica y social que vivimos.
Se trata de un consenso emergente nacido en medio de esta pandemia y que ha tomado forma de iniciativa tributaria en muchos países. Con gran variedad de términos, y con especificidades legales propias de cada país, esta propuesta de política pública cuenta hoy con gran aceptación en la región.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/273964-el-impuesto-a-los-ricos-como-sentido-comun

23 de Junio – bulos contra el Gobierno de la Nacion. Por Gabriel Fernández.

Derrota. En su edición dominical –sobre la mañana-, Infobae destina todas sus notas principales a atacar el gobierno de Alberto Fernández. A medida que se desciende en la portada, los textos adquieren cierto volumen, brindando densidad argumental a los titulares de impacto.
Allí surgen diatribas sobre Eva Perón, se rescatan los contrastes del general con Héctor Campora y los Montoneros; y con anhelo de ofrecer figuras cautivantes de la comunicación, desde un video Baby Etchecopar, Oscar González Oro, Fernando Carnota y Eduardo Feinmann analizan la actualidad.
Más allá del tono habitualmente impactante del medio citado, y de artículos que podrían publicarse en otros, vale una observación: la mitad del paquete accionario de Infobae pertenece a Mario Montoto. A no confundir: este no es un debate sobre la historia de un sector del Peronismo Revolucionario.
¿De qué trata el apunte? Sólo intento señalar que Montoto contrata periodistas –lo cual lo pone en situación de poder- para que le digan al público que su vida, la del accionista en cuestión, estuvo dedicada al delito, perjudicó al pueblo argentino y, en el presente, sirve como inspiración “montonerista” para el gobierno nacional.>
Fuente: Pájaro Rojo
https://pajarorojo.com.ar/?p=48626

23 de Junio – a 34 años del «Gol de todos los tiempos Maradona»

Contiene video. El relato del compañero que lo https://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2020/03/5e6d27e8b72ce_1004x565.jpgasistió: «Después de mi pase, que tuve la suerte de dárselo, Diego recibió, giró y encaró. Yo sabía que terminaba en gol porque no había forma de pararlo. Héctor «Negro» Enrique, quien «asistió» a Diego Armando Maradona en el «Gol de todos los tiempos», rememoró la previa de la obra del «10», a 34 años del histórico triunfo de Argentina sobre Inglaterra en el Mundial de México.
«Después de mi pase, que tuve la suerte de dárselo, Diego recibió, giró y encaró. Yo sabía que terminaba en gol porque no había forma de pararlo. Los ingleses querían pegarle patadas pero cuando se la tiraban, ya no estaba más. Fue el mejor de la historia de los mundiales», recordó Enrique, uno de los tantos testigos directos que reunió Télam para un podcast dedicado al «mejor gol de la historia de los mundiales».
«Fue un partido duro que se definió con dos genialidades de Maradona: el primero con la ‘Mano de Dios’ y el segundo con toda su magia impresionante», agregó el «Negro», el jugador que «asistió» al capitán argentino en el «Gol de todos los tiempos».>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202006/479757-enrique-a-34-anos-del-gol-de-todos-los-tiempos-no-habia-forma-de-parar-a-maradona.html