5 de Junio – La reforma tributaria que necesita América Latina. Por Alfredo Serrano Mancilla

Las empresas trasnacionales de alta tecnología (Google, Apple, Facebook y Amazon) apenas pagan tributos en América Latina.
Existe una vieja discusión en Economía sobre si los impuestos afectan positiva o negativamente al crecimiento y al desarrollo. La literatura académica en este sentido es muy vasta y variada; hay estudios para todos los gustos. Unos afirman que mayores impuestos perjudican la actividad económica, genera desempleo e incentiva la fuga de capitales. En cambio, otros, sí demuestran que la mayoría de países desarrollados tienen impuestos elevados, y gozan de altos niveles de crecimiento y bienestar social. >
Fuente: La Ultima Hora
https://laultimahora.es/la-reforma-tributaria-que-necesita-america-latina/

5 de Junio – El aniversario de «A propósito de la duda» Por María Daniela Yaccar

Teatro x la Identidad: 20 años acompañando la búsqueda de los nietos
Primero fue una única obra, que recorría testimonios de hijos de desaparecidos y de Abuelas de Plaza de Mayo y giraba en torno al robo de bebés. Después se convirtió en un ciclo, que se renovó todos los años e incorporó nuevas temáticas. Pasó por salas teatrales, escuelas, estadios de fútbol, plazas, excentros clandestinos de detención y centros culturales. En plena pandemia, sigue sumando propuestas en la virtualidad, porque «el desafío es llegar siempre a un público nuevo», como señala Cristina Fridman, una de las organizadoras. PáginaI12 repasa su historia y hablan sus protagonistas.
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/270332-teatro-x-la-identidad-20-anos-acompanando-la-busqueda-de-los

5 de Junio -Universo gatuno. Por Guadalupe Treibel

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/media/articles/78064/georgia-20o-e2-80-99keeffe-20y-20su-20gati.jpeg?itok=45P-mDtKImagen: Georgia O´Keeffe y compañia
Criaturas salvajes. Venerada en el Antiguo Egipto, condenada a la pira durante el Medioevo, convertida en meme favorito de la web, la compañía gatuna se precia valiosísima en tiempos de cuarentena. En alza su adopción en distintos países, una aproximación a la enigmática y esquiva criatura de caracter adorable, intenso y ronroneante.  
Contra todo pronóstico, no han hecho mella en terrícolas los numerosísimos memes de gatitos tiránicos que aterrorizan a su humana, la ubicua Karen. A juzgar, más no fuera, por noticias a lo largo y ancho, que advierten que la adopción de felinos está en franca alza, elegidos para paliar solitud y ansiedad en tiempos de inquietud, incertidumbre, estrés. En Estados Unidos, muchos refugios informan que existe “un interés sin precedentes” por dar hogar a micifuces; ídem en Australia, en UK.
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/270020-criaturas-salvajes