13 de Junio – La necesidad tiene cara de Pichetto. Por Carlos A. Villalba.

http://elfurgon.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/pichetto_beso.jpgImagen: “El beso de Judas” (1305/1306). Autor; Giotto di Bondone, exhibido en la Capilla de los Scrovegni (Padua, Italia).
(Agradecemos la colaboración de Carlos A. Villalba). En una semana, la política partidaria argentina mostró todas las formas de la capitulación ante el vellocino electoral. Y en las últimas 48 horas muchos de sus actores no vacilaron en tirar a los perros convicciones proclamadas, principios recitados y estrategias presentadas como “infalibles”, para tratar de acomodarse en la cola que conduce a las sillas principales del gobierno.
“Lo que vas a hacer, hazlo pronto”,
de Jesús a Judas
Evangelio según San Juan, 13:27
Lo que vas a hacer, hazlo pronto”,
de Miguel Pichetto a Julio Cobos,
antes del “voto no positivo”.
Antes, el sábado 18 de mayo, el movimiento de una sola ficha había dinamitado el tablero electoral. Cuando Cristina Kirchner hizo un paso atrás y Alberto Fernández ocupó el primer escalón de la fórmula presidencial, el Justicialismo orgánico y la mayoría de sus jefes provinciales aplaudieron la novedad, se sumaron a los poderosos intendentes del Gran Buenos Aires que ya los esperaban, a los gremios más importantes y a los movimientos populares con mayor poder de movilización y terminó de consolidarse un espacio que amplió sus límites hacia el centro ideológico.>
Fuente: La Gaceta del Chaco

http://www.chacodiapordia.com/2019/06/12/la-necesidad-tiene-cara-de-pichetto/

13 de Junio – Pichetto: Un peronista sin votos. Por Mario Wainfeld.

El senador que aspira al lugar de Cobos. Los radicales quedaron «de garpe» pero solo les queda la queja en voz baja. La apuesta del Gobierno a mostrarse plurales no parece destinada a arrastrar dirigentes peronistas de peso. El papel de los gobernadores y el de los mercados.
Tiene su gracia que el senador Miguel Pichetto aspire a un lugar similar al del ex vicepresidente Julio César Cleto Cobos a quien, en una noche memorable y remota, parangonó con Judas. Los objetivos de la jugada son evidentes, se ignoran sus resultados. El éxito santifica las tácticas electorales, el fracaso las crucifica. Bilardismo al rojo vivo, definen los politólogos.>
Fuente: pagina 12