15 de Mayo – Sin lugar para el negacionismo en la escuela. Por Ailín Bullentini

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2019-05/na09fo01_10.jpg?itok=ufJoFwZYMadres y Abuelas de Plaza de Mayo encabezaron el último acto por el 24 de marzo.
Docentes y delegados del distrito escolar 16 de la ciudad de Buenos Aires repudiaron a una supervisora de bibliotecas del nivel primario que se negó a incorporar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en un proyecto interdisciplinario, sobre quienes consideró que su único aporte había sido “criar subversivos”. “La defensa de los derechos humanos y el trabajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia es algo en lo que los docentes trabajamos todos los días. No aceptamos el negacionismo, la teoría de los dos demonios ni nada que atente contra vida plena en democracia en nuestro país”, sostuvo Daniel Arroyo, docente y delegado de la Unión de Trabajadores de la Educación, entidad que encabezó el rechazo y organizó, en ese contexto, las jornada de “Lectura por la memoria” que se llevará a cabo en todas las bibliotecas del distrito pasado mañana. La Mesa por la Memoria y los Derechos Humanos de la Comuna 12 se sumó al repudio.>
Fuente: Pagina 12

15 de Mayo – «El FMI se juega su reputación en la Argentina»

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2019-05/ft-fmi_0.jpeg?itok=MBwXdGT4El diario británico, que expresa los intereses de los capitales financieros globales, publicó una nota en la que sostuvo que «la crisis monetaria del país se reavivó y los rendimientos de los bonos aumentaron, amenazando no solo al programa del FMI para la Argentina, sino a su reputación y la de su líder», Christine Lagarde.
El tiempo se le agota al Gobierno y al FMI. La paciencia de los mercados está al límite y la desconfianza no cesa. Estos son algunos conceptos de un duro artículo publicado hoy por el diario británico Financial Times, uno de los voceros más influyentes del establishment financiero a nivel global. «El FMI se juega su reputación en la Argentina», se titula la nota, que lleva la firma de los periodistas Colby Smith y Benedict Mander.
Los autores analizan con preocupación la grave crisis económica local y el deterioro en la imagen de Mauricio Macri, pero sobre todo se dedican a advertir que un fracaso del programa acordado con el Fondo Monetario puede arrastrar la figura de su directora gerente, Christine Lagarde, y ocasionar un grave perjuicio en la ya golpeada confiabilidad del organismo de crédito.>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/193743-el-fmi-se-juega-su-reputacion-en-la-argentina

15 de Mayo – Recibido audio sobre jubilados de Bahía Blanca y para todo el país.

http://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/styles/flexslider_full/public/articulos/evita_trabajando_0.jpg?itok=fAsS5nfUPrograma «Poné tercera» desde Radio Universidad Nacional del Sur. Por gentileza de Enrique A. Martín el programa Nº 8 del domingo 12 de Mayo.
Conducen el programa: Nora Staltari, Daniel Gómez, Horacio Basili y Enrique Martín. Todos pertenecientes a la Agrupación de Jubilados «La Norma Plá».Reuniones de la Agrupacion en SMATA los jueves 15Hs.
Reportaje al Dr. Fernandez Pastor. Entrevista a un jubilado del PAMI: Mauricio Minor. Reflexión de Dn. Arturo Jauretche: “Asesorarse con los técnicos del Fondo Monetario Internacional es lo mismo que ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero.”  Don Arturo Jauretche.
Un recuerdo a Eva Peron: impulsora del voto femenino: Discurso del 12 de marzo de 1947, de apoyo a las propuestas y proyectos que habrían de cristalizar en la Ley 13.010, que estableció la igualdad de derechos políticos entre hombres y mujeres. «…Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar.
Ha llegado la hora de la mujer argentina, integramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. »..
Nos visita Don Jubilio que recuerda a Evita. Y otros temas de actualidad del colectivo de eméritos y sociedad en general
Se escucha durante el programa a María Elena Walsh poema «Evita»
https://www.youtube.com/watch?v=3apud9QMcm8
Fuente: Radio UN Sur de Bahía Blanca
https://drive.google.com/open?id=19RL5DBEQB9rgFWTJ9n11V0REBWaJ6KG4