2 de Mayo – A fuego lento. Por Alejandro Marino

https://i2.wp.com/revistazoom.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/1556745102456.jpg?w=1000&ssl=1Los trabajadores argentinos conmemoraron su día con paros y movilización. Salarios flacos y trimestre récord en destrucción de empleo: los datos que calientan una olla a presión.
Los trabajadores argentinos conmemoraron su día con poco y nada para festejar. Salarios que pierden por goleada frente a la inflación, fuerte deterioro de la calidad de vida y destrucción masiva de puestos de trabajo conformaron el cóctel que el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo explotaron con dos jornadas de paro, movilización y actividades a lo largo y ancho del país en crisis.>
Fuente: Revista ZOOM

2 de Mayo – Comando Sur de EE.UU. mantiene asedio militar sobre Venezuela.

El vicepresidente de Estados unidos aseguró que ese gobierno continuará alentando acciones desestabilizadoras contra Venezuela.
Después del intento de golpe de Estado de la ultraderecha venezolana con apoyo del gobierno de Estados Unidos, el Comando Sur comunicó que trabaja con sus «socios» en la región para ejecutar una «transición en el poder».
El mensaje del Comando Sur llega en un contexto de golpe de Estado y tras meses de asedio del gobierno estadounidense para instalar «un gobierno títere en Venezuela por vías violentas», han denunciado autoridades venezolanas.
El cable:
    #SOUTHCOM is monitoring the situation in #Venezuela & remains prepared to support all options when requested by senior leadership. We are working w/ partners in the region, & are in full support of the diplomatic effort for a peaceful, democratic transition of power in Venezuela. pic.twitter.com/A7d0kvfuTM
    — U.S. Southern Command (@Southcom) 1 de mayo de 2019
Fuente: TeleSurTV

https://www.telesurtv.net/news/comando-sur-golpe-venezuela-20190501-0029.html

1º de Mayo – CTA Chaco: a 40 años del primer paro general a la dictadura cívico militar.

http://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/styles/flexslider_full/public/cta_0.jpg?itok=oG42sun3Por CTA Chaco: Belen Rodriguez. “Bajo la vigencia del plan de saqueo económico orquestado por José Alfredo Martínez de Hoz, desde la más miserables de las oligarquías, este 27 de abril de 2019, los y las trabajadoras rendimos tributo a los y las protagonistas de tal gesta histórica».
 A 40 años del primer paro general a la dictadura cívico militar que azotara, a fuerza de represión, desapariciones, tortura, persecución e intervención a las organizaciones sindicales, bajo la vigencia del plan de saqueo económico orquestado por José Alfredo Martínez de Hoz, desde la más miserables de las oligarquías, este 27 de abril de 2019, los y las trabajadoras rendimos tributo a los y las protagonistas de tal gesta histórica que pusiera, en medio del terrorismo de Estado, la fuerza organizada de la clase trabajadora.>
Fuente: Agencia APU

1º de Mayo – 30-A: Masividad y contundencia.

Contra lo que muchos esperaban, la convocatoria resultó efectiva. Un paro nacional contundente gracias a que industrias, Estado y varias zonas de servicios contribuyeron a que el tono de la medida de fuerza resultara evidente y muy convocante en todo el país.
La acción en repudio al plan económico oficial se plasmó en la masiva concurrencia al acto preparado por el movimiento obrero en Plaza de Mayo. Con oradores de todo el espectro convocante, se condenó duramente al oficialismo y se abogó por respuestas políticas que modifiquen profundamente el rumbo nacional. “Querían saber cuántos éramos y si teníamos la fuerza necesaria, aquí hay miles de trabajadores diciéndole no al gobierno y a las políticas de Mauricio Macri. Si quieren más paros van a tener más paros, si quieren más gente en la calle la multiplicaremos por miles” señaló Sergio Palazzo en su discurso.>
Fuente: Sindical y Federal

http://sindicalfederal.com.ar/2019/04/30/30-de-abril-masividad-y-contundencia/