7 de Mayo – Las políticas reparadoras de una mujer odiada por las clases dominantes. La cálida mano izquierda. Varios

Por Mario Wainfeld. Rodolfo Walsh entra al Parnaso con Esa mujer. Hay otras menciones a Evita en su obra, una insuperable en ¿Quién mató a Rosendo? Relata un episodio de la infancia de Francisco Granato, laburante re-pobre, uno de los cinco hijos de un albañil enfermo y maltratado por la patronal. Entre el recuerdo de Granato y la prosa de Walsh arman lo que viene.
“Me dio la mano y, bueno, naturalmente, la casa de nosotros era bastante friolenta y yo tenía frío, así que me acuerdo que la mano de Evita era muy caliente”.
Ella le acarició la cabeza. Él le pidió una bicicleta. (…)
Entonces Eva Perón le preguntó (al padre) por qué rengueaba, fulminó sus órdenes, el Seguro se calló la boca. (…).
Hasta entonces, el viejo caminaba con una pierna sola, pero el Seguro igual le daba el alta y tenía que volver al trabajo.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/192214-la-calida-mano-izquierda
Relacionado
Historia de un amor. Por Víctor Santa María y María Seoane
La razón de su vida fue consagrarse al pueblo. Junto a Perón, cambiaron nuestra historia.
Su rara insistencia me iluminó: ¡aquel ‘encargarme de sus trabajadores’ era su palabra de amor, su más sentida palabra de amor! Comprender aquello fue –y lo es todavía– una gran luz en mi vida. A mí, a una humilde y pequeña mujer, me encomendaba el cuidado de sus trabajadores, lo que él más quería. Y yo me dije a mí misma: –Pudo encomendárselo a otros, a cualquiera de sus amigos, incluso a algún dirigente gremial… pero no, quiso que fuese yo. ¡Una mujer que no sabe otra cosa que quererlo! Esa era sin duda la prueba absoluta de su amor. Pero una prueba que exigía respuesta; y yo se la di. Se la di entonces y se la sigo dando. Mientras viva no me olvidaré que él, Perón, me encomendó a sus descamisados en la hora más difícil de su vida. ¡Mientras yo viva no me olvidaré que él, cuando quiso probarme su amor, me encargó que cuidase a sus obreros!”.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/192215-historia-de-un-amor

7 de Mayo – Recibido audio sobre jubilados de Bahía Blanca y para todo el país.

Programa «Poné tercera» desde Radio Universidad Nacional del Sur. Por gentileza de Enrique A. Martín el programa Nº 7 del domingo 5 de Mayo.
Conducen el programa: Nora Staltari, Daniel Gómez, Horacio Basili y Enrique Martín. Todos pertenecientes a la Agrupación de Jubilados «La Norma Plá».Reuniones de la Agrupacion en SMATA los jueves 15Hs.
Que no nos toquen a los viejos, reclamo al gobierno. Tema escuchado  en la voz de Pappo «Mi Vieja»
Reflexón de Dn. Arturo Jauretche, recordada en el programa:

Nuestro problema es concreto: somos una Nación o somos una granja. Producimos para la grandeza de nuestro Pueblo o para la grandeza de otro. […] La emancipación nacional es una etapa imprescindible de nuestras soluciones sociales, y en ellas se unifican los intereses de todas las clases de esta parte del continente.”
Arturo Jauretche, «Los Profetas del Odio», 15 de mayo de 1957.
Y otros temas de actualidad del colectivo de eméritos y sociedad en general
Fuente: Radio UN Sur de Bahía Blanca
https://drive.google.com/open?id=1X8hUtn1jZRelmczO9UmsZ5EK9BONpREK

Tema escuchado durante el programa. En la voz de Soledad Villamil la milonga de Alfredo Zitarrosa «Amor en entredicho»
https://www.youtube.com/watch?v=GEiJ510Sldw

7 de Mayo – España, más de izquierdas que de derechas. Por Alfredo Serrano Mancilla y Sergio Pascual.

Si algo han dejado en claro las elecciones en el Reino de España es que el bipartidismo ha llegado a su fin. Aquí el análisis de CELAG.
Se acabó la demoscopia. Tiempo de analizar los votos. La lectura del resultado electoral en España tiene muchas aristas:
►Estaba dicho, pero ahora es definitivo: se acabó el bipartidismo. Pasamos de 2 a 5 partidos con dimensión estatal. Los dos grandes partidos, PSOE y PP, suman ahora el 46% de los votos (53,7% del Congreso), mientras que en 2008 tenían el 85,25% (92,3%).
►Muere el bipartidismo, pero no acaba el clivaje ideológico derecha/izquierda. Sin contar los partidos regionales y nacionalistas, la suma de las tres derechas, PP, Ciudadanos y Vox, (42,8%) no supera lo que acumula el progresismo, PSOE y Unidas Podemos (42,99), ni en votos ni diputados.>
Fuente: CELAG

https://www.celag.org/espana-mas-de-izquierda-que-de-derechas/