14 de Febrero – Nilda Garré propuso penar con prisión a quien niegue, minimice o justifique cualquier genocidio.

Adjuntó normas de Austria, Bélgica, Chequia, Francia, Grecia, Hungría y Alemania.
>>>Si bien la apología del delito ya se encuentra en el Código Penal, Garré entiende que esas manifestaciones «revisten un carácter más gravoso».
«En el último tiempo diversos funcionarios del gobierno han negado el alcance del terrorismo de Estado y el daño que el mismo ha ocasionado en las víctimas. Estos dichos no solo hieren susceptibilidades de personas que han padecido las consecuencias del plan sistemático de terror, o de personas vinculadas a la defensa de los derechos humanos, sino que significan una clara negación de nuestra historia reciente y atentan contra lo dictaminado por la justicia argentina», explica la diputada en el proyecto.>>>
Fuente: Memoria Verdad Justicia
http://memoria.telam.com.ar/noticia/nilda-garre-propone-penar-a-los-negacionistas_n7157

14 de Febrero – Marcha. La Corriente Federal acompañará a la UOM.

La Corriente Federal de Trabajadores participará de la marcha convocada por la Unión Obrera Metalúrgica para el martes 14 de febrero. La misma se convocará en la Plaza de los Dos Congresos, desde allí se movilizará primero al Ministerio de Trabajo para finalizar en el Ministerio de Producción.
El motivo de la marcha puntual es la situación de BANGHÓ con 200 despidos, pero sobre todo es la crítica situación que viven aquellos sectores ligados a la producción industrial.  Una sensible baja en el consumo interno, la apertura indiscriminada de importaciones y tarifazos de los servicios básicos generan un combo que está provocando un daño muy profundo, con un impacto social inevitable al perderse miles de puestos de trabajo.
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2017/02/13/marcha-la-corriente-federal-acompanara-a-la-uom/

14 de Febrero – Cuarenta años de dominación financiera. Javier Lewcovicz.

José Alfredo Martínez de Hoz y Jorge Rafael Videla mantienen su obra vigente y con aires renovados

José Alfredo Martínez de Hoz y Jorge Rafael Videla mantienen su obra vigente y con aires renovados.La dictadura avanzó en 1977 con una ley para “modelar el país por los próximos treinta años”, según anticipó Martínez de Hoz. La norma fue profundizada por el actual gobierno con una mayor desregulación bancaria. La libertad para especular atenta contra la producción.
La Ley de Entidades Financieras, uno de los pilares de la economía nacional en la actualidad, fue promulgada un 14 de febrero de 1977, hace cuarenta años, con la firma del dictador Jorge Rafael Videla y de su ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz. Si bien desde entonces ha sufrido modificaciones menores, los puntos centrales se mantienen firmes, lo que representa una deuda para la democracia.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/20088-cuarenta-anos-de-dominacion-financiera

14 de Febrero – Abusos en la dictadura, fue tema de debate y reflexión. Un articulo de Marzo de 2007.

Aunando criterios. Bajo la coordinación de Benetti, la mesa analizó la última etapa social y jurídica de la Argentina

Aunando criterios. Bajo la coordinación de Benetti, la mesa analizó la última etapa social y jurídica de la Argentina.Fue el jueves en la Subsecretaría de derechos humanos. Los disertantes fueron Juan Pablo Jaroslavsky, Edwin Tissembaum y Santos Benetti, todos expertos en política, exilio y derechos humanos integrales.
La mesa redonda llevada a cabo el jueves estuvo conformada por Juan Pablo Jaroslavsky, de Barcelona, España, con gran trayectoria en derechos humanos, exilio, inmigrantes, integrante de organismos de derechos humanos en su país;>>>
>>> Exilio familiar
“Fuimos invitados por la Subsecretaría para hablar de cada uno de sus temas de derechos humanos, normalmente vinculados a la práctica en el sentido tradicional de la palabra, de persecuciones, de exilio, y de organizaciones y organismos que se crearon”, indicó  Juan Pablo Jaroslavsky. Se refirió a su experiencia de exilio con la familia, “que es similar a la de miles de argentinos que tuvieron que exiliarse”, dijo.
Fuente: Misiones Online
http://misionesonline.net/2007/03/02/abusos-en-la-dictadura-fue-tema-de-debate-y-reflexion/