8 de Febrero – La resignificación del 24 de Marzo en el calendario de la democracia argentina. Por Oscar Taffetani.

El 24 de marzo de 1977, lejos de ser recordado como el primer aniversario del golpe de Estado que inauguró el «Proceso», ha quedado en los libros y en la memoria de muchos como la fecha en que Rodolfo Walsh redactó su memorable «Carta de un escritor a la junta militar», documento de coraje civil que le costó la vida poco después de firmarlo, mientras intentaba hacerlo llegar a las agencias y redacciones.
El 24 de marzo de 1981 (quinto aniversario del mismo golpe de Estado) tampoco quedará en la memoria histórica argentina como el dìa en que el secretario general del Ejército, general Alfredo Oscar Saint-Jean, hizo la reseña de cinco años de gobierno militar, en un acto casi secreto realizado junto a la iglesia Stella Maris (puerta posterior del vicariato castrense) ante un público compuesto por los comandantes de las tres FFAA, el saliente presidente de facto Jorge Rafael Videla, el entrante presidente de facto Roberto Eduardo Viola y los vicario y provicario castrenses Adolfo Tortolo y Victorio Bonamín, más una compañía del Ejercito Argentino y unos pocos efectivos de la Policía Militar. No.>
Fuente: Memoria Verdad Justicia
http://memoria.telam.com.ar/noticia/la-resignificacion-del-24-de-marzo-en-la-argentina_n7138

8 de Febrero – Un periodista denunció que fue censurado por el Gobierno tras criticar a Clarín. Por Ernesto Sanz-

Santiago Cúneo trató de «Virrey» al presidente Macri y subió su programa a YouTube para que sea compartido.
n su primera emisión a través de Internet, el conductor realizó un durísimo editorial contra el PRO y la UCR, al que le señaló que funcionan «como una sociedad anónima, un kiosco o casi un monotributista». «Buscan el poroteo de un concejal, un diputadito (sic),  un fiscalito en la justicia, algo para chorearle al Virrey, humillados y arrodillados», dijo.
Cúneo, que fue muy crítico del kirchnerismo, disparó munición gruesa contra Ernesto Sanz porque «de los que fuimos parte de Cambiemos éramos o podíamos ser contralores de Cambiemos»: «A vos, Ernesto, te cambiaron. Dejaste de ser socialdemócrata para ser funcional  al neoliberalismo más salvaje desde Martínez de Hoz y Cavallo. No hablamos de 4 o 20 ladrones, estamos hablando de un gobierno cipayo, salvaje, que hay que parar sí o sí en 2017».>
Fuente: El Destape
http://www.eldestapeweb.com/un-periodista-denuncio-que-fue-censurado-el-gobierno-criticar-clarin-n25330

8 de Febrero – La búsqueda de la estrella. Por Sandra Russo el 12 de Febrero de 2012.

Lo escuché decenas de noches de diferentes épocas de mi vida, no es que esto pertenezca al pasado, no es que se trate de algo que se fue con la adolescencia, porque todavía hoy, cuando algún tigre me asalta en la lluvia, me doy fuerza cantando a Spinetta.
Luis A Spinetta - Expreso Imaginario - Nov 1976.jpg>>>Pero la belleza era algo complicado de prohibir, porque hubo gente como Spinetta que podía hablarnos de lo bello sin que las bestias lo advirtieran.
El fue el maestro de lo oblicuo.
Por eso digo que Luis forma parte sustancial de un sentimiento colectivo, porque hubo una época en la que la belleza ética y estética, cuya conjunción siempre es política, fue el único sostén de resistencia.
Y hablo de resistencias íntimas, de pactos con uno mismo.

Spinetta en una foto de la revista Expreso Imaginario, en su numero de noviembre de 1976

Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-187357-2012-02-11.html

Para escuchar…
https://www.youtube.com/watch?v=Y3OQQ_OcCA4&list=PLHDGitQ9eGu7exOUF93D6UvYMtUL8hcBd&index=8