24 de Setiembre – 17ª Cumbre del Movimiento de paises no alineados en Venezuela.

XVII Cumbre de los No Alineados
Entre el 13 y el 18 de septiembre, Venezuela fue sede de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

El encuentro se celebró en la Isla Margarita bajo el lema “Unidos por el camino de la paz” con la presencia de representantes de los 120 países miembro del bloque. En la cumbre se realizó el traspaso de la presidencia «pro tempore» del MNOAL entre la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela con la presencia de ambos mandatarios.>
Fuente: CELAG
http://www.celag.org/xvii-cumbre-de-los-no-alineados/

24 de Setiembre – Carta al Secretario de la ONU Ban Ki-moon.

Cristina le escribió una carta a Ban Ki-moon en la que criticó a Macri
La ex presidente Cristina Fernández publicó en las redes sociales una carta al Secretario General de la ONU en la que, con críticas al Gobierno de Mauricio Macri, le pide que «ante la falta de avances» respecto a la creación de un «Marco Legal Multilateral para los Procesos de Reestructuración de Deudas Soberanas”, «tome el tema como propio y pueda ser relanzado más temprano que tarde en el marco de la agenda de negociaciones de la AGNU». No quedó claro si la misiva fue realmente enviada, o se trata de una carta abierta.
«Como usted bien sabe, la República Argentina ha dado en los últimos años una durísima batalla contra fondos altamente especulativos, conocidos comúnmente como “fondos buitres”. >
Fuente Urgente 24

http://www.urgente24.com/257087-cristina-le-escribio-una-carta-a-ban-ki-moon-en-la-que-critico-a-macri

24 de Setiembre – El estado de vigilancia en los países libres. Por Noam Chomsky.

En los últimos tiempos, hemos aprendido mucho sobre la naturaleza del poder del Estado y las fuerzas que impulsan sus políticas, además de aprender sobre un asunto estrechamente vinculado: el sutil y diferenciado concepto de la transparencia.
La fuente de la instrucción, por supuesto, es el conjunto de documentos referidos al sistema de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) dados a conocer por el valeroso luchador por la libertad, el señor Edward J. Snowden, resumidos y analizados de gran forma por su colaborador Glenn Greenwald en su nuevo libro No Place to Hide (Sin lugar donde esconderse).>
Fuente: Pagina 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-310135-2016-09-24.html

24 de Setiembre – Gracias a Evita. Por Teodoro Boot.

Cuando no hojeaba el último Intervalo sentado en la escalera fingiendo no escuchar lo que mi tía y mi vieja secreteaban en el patio, me pasaba las tardes en la terraza tratando de divisar el avión negro que en cualquier momento traería a Perón de regreso a la patria, al poder o a donde se le cantaran los cataplines, que para eso era Perón. Lo importante era que yo me encontrara con él antes que nadie: tenía un montón de novedades del barrio para contarle.
Ya hacía meses que había decidido hacerme agente secreto peronista. No me pregunten por qué, pero fue después de descubrir que, sin darme cuenta, desde hacía mucho más tiempo había sido afectado por el virus infeccioso que transmitía el flamante Tirano Prófugo.
Eso había ocurrido antes, en otro barrio, en Villa del Parque, donde vivíamos hasta que los nervios de mi vieja no dieron para más. Imagínense: nuestra casa estaba pegada a un largo y populoso conventillo lleno de peronistas.>
Fuente: Pajaro Rojo

http://pajarorojo.com.ar/?p=28431

Anuncio de la Ley del Voto Femenino – Evita

voto_femeninoDiscurso pronunciado el 23 de septiembre de 1947 en Plaza de Mayo con motivo de la sanción de la ley que otorgó el derecho al voto a la mujer argentina.

Mujeres de mi Patria:
Recibo en este instante, de manos del Gobierno de la Nación, la ley que consagra nuestros derechos cívicos. Y la recibo, ante vosotras, con la certeza de que lo hago, en nombre y representación de todas las mujeres argentinas. Sintiendo, jubilosamente, que me tiemblan las manos al contacto del laurel que proclama la victoria. (enlace al texto completo)
http://www.elhistoriador.com.ar/documentos/ascenso_y_auge_del_peronismo/anuncio_de_la_ley_del_voto_femenino_evita.php
Fuente: El Historiador

Fuente original: Eva Perón, Discursos (Selección), Compilación del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, Biblioteca del Congreso de la Nación, Buenos Aires, 2012.