20 de Mayo – Macri confirmó que vetará la ley de protección al empleo

Durante un acto en la planta de la empresa Cresta Roja, el Presidente confirmó el veto la emergencia ocupacional sancionada por ley del Congreso nacional y con la que un amplio sector de la oposición buscó proteger a los trabajadores de eventuales despidos durante los próximos 180 días, además de establecer la doble indemnización.
Fuente: Pagina12
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-299812-2016-05-20.html

20 de Mayo – Falciani reaparece con Podemos

Reunión de Pablo Iglesias con Hervé Falciani por videoconferencia. Foto compartida en Twitter por Iñigo Errejón (@ierrejon)

Reunión de Pablo Iglesias con Hervé Falciani por videoconferencia en febrero de 2015

Hervé Falciani, el exinformático del banco HSBC que extrajo la lista de evasores fiscales que los principales medios del mundo difundieron, estará presente este sábado en un acto con Podemos. Falciani, cuya colaboración con el partido de Pablo Iglesias se anunció en febrero de 2015 para elaborar un informe sobre cómo combatir el fraude y la evasión fiscal desde la legislación y la regulación gubernamental, reaparece desde entonces para hablar sobre «evasión fiscal y corrupción».
Fuente: El Diario
http://www.eldiario.es/politica/Falciani-reaparece-Podemos_0_517948903.html

20 de Mayo – ¿Hacia dónde nos conduce la austeridad? Joaquín Estefanía

De la austeridad progresista a la austeridad expansiva Joaquín Estefanía
En 2014, el profesor de la Universidad de Brown, Mark Blyth, editó un libro cuyo título llevaba incorporada su tesis: Austeridad. Historia de una idea peligrosa (editorial Crítica). Por él fue galardonado con el premio Hans Matthöfer a la mejor publicación económica del año en lengua alemana, que concedía la Fundación Ebert, muy cercana al Partido Socialdemócrata (SPD). Blith fue a Berlín a recoger el premio. Pero antes contó en un artículo lo que había pensado al enterarse de que se lo habían concedido: que a pesar de la impresión que se tenía en EEUU y en otras partes, en Alemania “había un movimiento que rehuía el planteamiento de que la austeridad es la única manera de resolver la crisis de la eurozona, al menos entre los socialdemócratas” y que lo más trágico de esta crisis era que “el centro-izquierda de toda Europa no sólo ha aceptado, sino que en muchos casos ha apoyado activamente unas políticas que no han hecho más que perjudicar a su supuesto núcleo de votantes>>.
Fuente: Diario Publico
http://www.espacio-publico.com/hacia-donde-nos-conduce-la-austeridad

19 de mayo – La emergencia ocupacional es ley

DIPUTADOS LA APROBO POR 147 VOTOS A FAVOR, 3 EN CONTRA Y 88 ABSTENCIONES, PERO EL GOBIERNO MANTIENE SU AMENAZA DE VETARLA

 Con la mayoría de votos del Frente para la Victoria y el apoyo del Frente Renovador, de Sergio Massa, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que suspende los despidos por 180 días y establece una doble indemnización. El oficialismo presenció el debate y a la hora de la votación se abstuvo.
Tras casi seis horas de debate de una sesión maratónica, que se inició a las 12.30 del miércoles, la ley antidespidos, que tenía la media sanción del Senado, fue aprobada a las 5.46. Minutos después de terminada la sesión, legisladores y funcionarios de Cambiemos reiteraron que el presidente Mauricio Macri vetará la norma porque, como dijo el titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri, la norma «no va a resolver el problema del desempleo»
Fuente: Pagina12
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-299713-2016-05-19.html

19 de mayo – Programa del Foro de Movimientos Sociales de Madrid 2016 20 al 21 de Mayo


CONVOCATORIA-Madrid
Programa del FMSM 2016 20 al 21 de Mayo.
Programa del Foro de Movimientos Sociales de Madrid 2016 que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en el CSA La Tabacalera (y algunas actividades también  en el Casino de la Reina), y el domingo 22 en la Pta. del Sol.
El Foro de este año incluye 34 talleres, 3 exposiciones gráficas y varios puestos de información, todo ello organizado de forma autónoma por diferentes colectivos de los movimientos sociales.>
Fuente: FSMM
http://www.fsmmadrid.org/web2/