11 de Agosto – Sobre la guerra jurídica a CFK: lecciones olvidadas de 18 años de proscripción. Por APU

Editorial del Colectivo de Comunicación AGENCIA PACO URONDO sobre las evidentes irregularidades en una nueva causa judicial contra Cristina Fernández de Kirchner. «¿Acaso Comodoro Py no comprende que la persecución a Cristina involucra a millones de argentinos y argentinas que se sienten representados con sus ideas?»
La debilidad de la carga probatoria sostenida durante el juicio de Vialidad Nacional por los fiscales federales Sergio Mola y Diego Luciani en el proceso que investiga presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz, no impidió que el primer día de alegato del Ministerio Público Fiscal se encendieran las marquesinas de la guerra jurídica. Los grandes medios hegemónicos antikirchneristas dieron una centralidad al comienzo del alegato. ¿Pero qué rigurosidad tiene la acusación? Vayamos por parte.. >
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/editorial/sobre-la-guerra-juridica-cfk-lecciones-olvidadas-de-18-anos-de-proscripcion
Relacionado
Culo sucio, por Carlos Vilas
El profesor de la Universidad Nacional de Lanús se refirió a las repercusiones del discurso de Cristina Kirchner en Avellaneda.
En Avellaneda, Cristina Fernández de Kirchner denunció la canaleta judicial de evasión de divisas. Además, reiteró su crítica al Banco Central por su ligereza en entregar dólares al cambiio oficial para importaciones prescindibles. También reclamó coordinación entre AFIP, el Central y DG Aduanas para poner fin a esas tropelías.
¡¿Y lo único que le objetan con fingida indignación es el reclamo de que la política social deje de ser tercerizada, y el recuerdo de que el peronismo es trabajo genuino, no planes sometidos al capricho de los dirigentes?! Si el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa se consideran limpios: ¿por qué se dan por aludidos?
¿Nadie se pregunta por qué periodistas que hasta ayer en la tarde criticaban a los  «planeros» por vagos y a los planes por ser un dispendio de dinero, ahora salen en defensa  de lo mismo que hata ayer condenaban?
Y de yapa, el inefable Chino Navarro – dirigente del Movimiento Evita y Secretario de Relaciones Parlamentarias – aseguró en TN que gracias a ellos no ha habido hasta ahora una explosión popular. Lo que se dice hacer gala de una vocación de bombero del  conflicto social.<
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/opinion/culo-sucio-por-carlos-vilas

11 de Agosto – Por la guerra en Ucrania, España comenzó a ahorrar energía

Medidas adoptadas por el Gobierno progresista español para ahorrar energía en sintonía con un plan de la Unión Europea (UE) de limitación de importaciones de gas ruso por el impacto de la guerra con Ucrania se efectivizaron en comercios y otros edificios abiertos al público.
La principal disposición busca moderar la climatización, por lo que los comercios, establecimientos culturales, como cines o teatros, y aeropuertos y estaciones de trenes y colectivos tendrán que mantener el aire acondicionado a un mínimo de 27°C .
En invierno, la calefacción no podrá superar los 19°C.
«El objetivo de este plan es ahorrar gas para prepararnos para este invierno, en caso de que (el presidente ruso Vladimir) Putin decidiera, frente a las sanciones, cortar el suministro de gas a Europa», explicó a la televisión pública TVE Joan Groizard, director del instituto para el ahorro de la energía del Ministerio para la Transición Ecológica.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202208/601236-espana-medidas-ahorro-energia-guerra-ucrania-rusia.html