3 de Julio – El control de la hidrovía pasa a manos del Estado. La Insuperable

Así lo resolvió por decreto Alberto Fernández. El plazo estipulado es de un año.
Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 427/2021, mediante el cual se le otorga “la concesión de la operación para el mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado y el correspondiente control hidrológico de la Vía Navegable Troncal comprendida entre el kilómetro 1238 del RÍO PARANÁ, punto denominado Confluencia, hasta la Zona de Aguas Profundas Naturales en el RÍO DE LA PLATA exterior, a la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO”.
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2021/07/01/el-control-de-la-hidrovia-pasa-a-manos-del-estado/

3 de Julio – Edición dedicada a América Latina.Revista Nº 143. Por Angel Negri*

“Hay dos cuestiones que prevalecen a resolver: continuar desarrollando la humana batalla contra el COVIT-19 y dar pasos significativos en la situación económica-social (ocupación, salarios, carestía); El Proyecto Transformador del Progresismo, en éste aspecto, es la confrontación con el poder oligárquico-monopólico”
Albert Camus lo relata en La Peste:…. “pestes y guerras toman a las gentes siempre desprevenidas…. “>
Revista Tesis11
https://www.tesis11.org.ar/argentina-2021/

3 de Julio – «Caras y Caretas» homenajea a Oesterheld

En el número de julio, que saldrá mañana con PáginaI12
María Seoane, Felipe Pigna, Judith Gociol, Vicente Muleiro, Ricardo Ragendorfer y Oscar Steimberg, entre otros, abordan distintas aristas de la vida y la obra del creador de El Eternauta.
Uno de los más grandes guionistas de historietas de América latina, Héctor Germán Oesterheld fue un lector ávido, un estudiante crónico, un curioso por excelencia que escribió para chicos, cultivó la ciencia ficción como género preferido y pasó a la acción como protagonista de la historia en los cruentos años 70. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/352222-caras-y-caretas-homenajea-a-oesterheld

3 de Julio – Ojos azules, negros y verdes

Ojos azules Subiendo por el río Clavan su vista
Elizabeth mira hacia el horizonte mientras viene subiendo por el río Paraná en el barco que los trae desde el puerto de Buenos Aires. Viene viajando allende los mares poniendo toda su esperanza en este puerto tropical que los va a recibir. Con su familia sueña con una tierra de paz, remansos de tranquilidad, pero sobre todo quiere encontrar un lugar sin guerras ni violencia como las que destruyeron su casa, su barrio y su hogar. Ya no quiere esas guerras que azotaron a toda su Europa, a toda su tierra natal. Sus ojos azules escudriñan cada curva del río, cada arroyo que entra en cascada desde la selva y disfruta de este sol que le quema la blanca piel. Deslumbrada observa la intensa naturaleza que se despliega en este colosal río, que trae islas de camalotes a la deriva sobre la cual chillan y despliegan sus alas bandadas completas de aves extrañas. Varios yacarés observan desde su escondite asomando tan solo sus quietos ojos sobre el nivel del agua. Nutrias, lampalaguas, animales que nunca vio ni imaginó ver siquiera. >
Fuente: El Territorio Misiones
https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2021/06/27/709836-ojos-azules-negros-y-verdes

3 de Julio – Dos gatos British Shorthair, una niña y el fotógrafo Andy Prokh

Imagen: Lilu Blue
Andy Prokh, cuyo nombre completo es Andrei Prohorov, nació en un pequeño pueblo de los Urales en 1963. Estudió Económicas en la Universidad Politécnica de San Petersburgo y se licenció en 1991.
 A partir de 2006 decidió cambiar de rumbo para dedicarse a la fotografía.
En una entrevista dijo: “Creo que debe fotografiarse lo que se ama, y amo profundamente a estos dos modelos. Los observo vivir y crecer juntos; me limito a pulsar el disparador de la cámara”.
Imagen: Curiosidad y prudencia
Cuando habla de sus dos modelos, se refiere a su hija Katherine y a la gata Lilu Blue; en otras palabras, a Kat y a Cat. Empezó a fotografiarlas cuando Kat apenas tendría un año, como se ve en la foto “Curiosidad y prudencia”.>
Fuente: Gatos y respeto
https://gatosyrespeto.org/2021/07/01/dos-gatos-british-shorthair-una-nina-y-el-fotografo-andy-prokh/