20 de Junio – “La propiedad privada es un derecho secundario» Francisco

(ANSA) – CITTÀ DEL VATICANO, 17 GIU – El papa Francisco subrayó que es más importante el destino universal de los bienes respecto del respeto a la propiedad privada.
«Siempre, junto al derecho a la propiedad privada, existe el dercho prioritario y precedente de la subordinación de toda propiedad privada al destino universal de los bienes de la tierra y, por tanto, el derecho de todos a su uso», dijo en el videomensaje por la Conferencia Internacional del Trabajo.
«A veces, al hablar de propiedad privada, olvidamos que es un derecho secundario -subrayó-, que depende de este derecho primario, que es el destino universal de los bienes».
Fuente: ANSA Latina
https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/papa_vaticano/2021/06/17/la-propiedad-privada-es-un-derecho-secundario_4520217e-1795-4178-8c53-d54bef341581.html
Relacionado
Decíamos ayer… 19 de Junio – «Está claro que el derecho a la propiedad privada no es absoluto», aseguró el arzobispo Fernández
El arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, consideró que la dignidad de cada ser humano «está por encima de cualquier otro derecho«.
Fuente: CEAM (original de TELAM)
https://www.nodo50.org/exilioargentino/?p=27773

20 de Junio – Un 20 de Junio de 1820 fallecía Manuel Belgrano. Por Felipe Pigna

«Yo espero que los buenos ciudadanos de esta tierra trabajarán para remediar sus desgracias»
El 25 mayo Manuel José Joaquin del Corazón de Jesús Belgrano, dictó su testamento en que declaró heredero a su hermano Domingo. Lo nombró patrono de las escuelas para cuya construcción había donado 40.000 pesos oro y le pidió especialmente que se encargara de la crianza, manutención y educación de su hija Manuela Mónica, a la que le había dejado en Tucumán una cuadra de terreno.
El 3 de junio pasó su cumpleaños número 50 en compañía de algunos amigos y sus hermanos Miguel, Domingo y Juana. El doctor Sullivan tocó el clavicordio para distraerlo aunque más no fuera de aquellos tremendos dolores finales y de la depresión que le causaba su situación económica.>
Fuente Original: Felipe Pigna, Manuel Belgrano, el hombre del bicentenario, Buenos Aires, Editorial Planeta, 2016, págs. 432-434.
Fuente: El Historiador
https://www.elhistoriador.com.ar/la-muerte-de-belgrano-no-fue-noticia-por-felipe-pigna/