28 de Febrero – Para The Economist, la deuda es insostenible y anticipa una fuerte quita

“Resalta luego que «los acreedores se apilaron en la compra de de los bonos soberanos argentinos a 100 años, emitidos en 2017 (Gobierno de Macri), que ahora valen 42 centavos por dólar».
«El país está tambaleando por la caída del peso, reservas reducidas y una amarga recesión», afirma el semanario británico, y recuerda el planteo del Fondo sobre que «el ajuste del cinturón requerido para pagar todas las deudas no es económico ni políticamente factible».
El semanario británico ‘The Economist’ publicó hoy un editorial sobre el proceso de reestructuración de deuda y la negociación con el Fondo Monetario Internacional que está llevando a cabo la Argentina, en el que afirma que la deuda se aproxima al 90% del PBI y es «insostenible».
El artículo señala que el presidente Alberto Fernández y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, «pretenden limpiar el desorden que heredaron», y estima que una renegociación exitosa conducirá «a una reducción del capital e intereses por un valor de entre 10 y 20% del PBI».>
Fuente: TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202002/435978-039the-economist039-afirma-que-la-deuda-es-insostenible-y-anticipa-una-fuerte-quita.html