14 de Diciembre – «La industria de la defensa aportará a la reactivación de la economía». Por Felipe Yapur

El ministro aseguró que reactivará las fábricas militares cerradas por el macrismo, como Fanazul, para favorecer la reactivación económica. Indicó que Cambiemos priorizó el ajuste fiscal a la política de defensa y alineó a los militares con los intereses de los Estados Unidos.
Fue el último titular de la cartera durante el gobierno de Cristina Kirchner y el primero de Alberto Fernández. Claro, en el interín pasó el macrismo por el Estado y por las Fuerzas Armadas donde, aseguró, «prevaleció el ajuste fiscal antes que una política de defensa» y ante la desaparición de la Unasur se alineó a las FFAA a los intereses de los Estados Unidos. El ministro aseguró que a pesar de lo ocurrido en la región, los militares argentinos «están disciplinadas y subordinadas a las instituciones y la democracia». Entre sus proyectos está el del reactivar la industria de la defensa para aportar a la reactivación de la economía y en ese sentido buscará reabrir Fanazul, una fábrica que cerró Macri.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/236474-la-industria-de-la-defensa-aportara-a-la-reactivacion-de-la-

14 de Diciembre – Peñafort trabajará junto a Cristina en el Senado. Redacción LI

https://lainsuperable.files.wordpress.com/2019/12/qq-86.jpgGraciana Peñafort, será la directora general de Asuntos Legales de la presidencia del Senado.
La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, designó a la abogada sanjuanina Graciana Peñafort en el cargo de directora general de Asuntos Legales.
Graciana Peñafort es conocida en el país por ser coautora de la Ley de Medios y por ser la representante legal de la expresidenta Cristina Kirchner. Además, la sanjuanina fue abogada de Héctor Timerman en el caso de la firma del memorándum con Irán.
Comentarios:
Lujan
Otro movimiento de enorme visión política de CFK. En ajedrez, se denomina “Enroque corto” cuando la torre está cerca del rey…Para celebrar la designación de Graciana !!
Epifanio Acevedo
Me gusta está designación a Peñaflor, es muy importante ya que es una compañera combativa es insuperable ¡¡Felicidades compañera!!>
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2019/12/13/graciana-penafort-trabajara-junto-a-cristina-en-el-senado/