5 de Diciembre – Los rastros de la muerte y la antropología. Recomendado

https://www.clacso.org/wp-content/uploads/2019/12/Documental-EAAF-web.jpgEn el marco del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO, en noviembre de 2018, el Equipo Argentino de Antropología Forense fue reconocido con el “Premio Latinoamericano Juan Gelman” por su demostrada e indiscutible versación y rigor científico; su compromiso, honestidad y ética, en la tarea dedicada a la búsqueda de la Verdad y la Justicia en el campo de los Derechos Humanos, con una activa y enorme relevancia.
Parte del reconocimiento fue la realización de una serie de audiovisuales que den difusión a los 35 años de trayectoria del EAAF. En el siguiente material, Paula Mallimaci y Carlos Fidel, de la UNQ, entrevistan a los integrantes del Equipo Luis Fondebrider, Mercedes Doretti, Silvana Turner y Mariana Segura.>
Fuente: CLACSO
https://www.clacso.org/los-rastros-de-la-muerte-y-la-antropologia/

5 de Diciembre – El documental «Tierra arrasada» Por Karina Micheletto

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/media/articles/34593/na31fo01.jpg?itok=xUfzhn8hImagen: Adrián Pérez El film de Bauer tendrá un preestreno este viernes en el Teatro Coliseo.
Tristán Bauer: «Es un retrato de estos cuatro años». El director de «El camino de Santiago» presenta una película que muestra cómo se ejecutó el proyecto neoliberal del macrismo, con sus consecuencias a la vista.
La película se llama Tierra arrasada y lo que cuenta, en una sucesión que resulta brutal, así necesariamente resumida para una obra audiovisual, es lo que fueron estos cuatro años de neoliberalismo del gobierno de Mauricio Macri. No se queda ahí: da cuenta también de la resistencia a este proyecto. Y sobre todo lo muestra muy claramente como eso: como un proyecto, planificado y ejecutado, con sus consecuencias a la vista.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/234711-tristan-bauer-es-un-retrato-de-estos-cuatro-anos
Tráiler de “La tierra arrasada”

5 de Diciembre – Variadas acusaciones sin pruebas. Por Mario Wainfeld

La narrativa de la derecha autóctona es imbatible, refractaria a los hechos. Todo lo que sucede comprueba sus sospechas previas, como en la Santa Inquisición. Sin embargo, la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner viene sorprendiendo desde hace más de un año: no supieron anticipar ninguna de sus movidas.
►Retiró listas de las elecciones provinciales para mejorar las chances de “los gobernadores peronistas no K”.
►Publicó un libro, best seller sin precedentes, a cuyas presentaciones destinó la parte del león de sus apariciones públicas.
►Promovió la unidad del peronismo con el paso atrás en su candidatura presidencial. La acción política del macrismo se basó en que esa jugada jamás ocurriría. > etc., etc., etc….
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/234789-variadas-acusaciones-sin-pruebas

5 de Diciembre – Cristina: La reconstrucción de las mayorías en la Argentina. Por Carlos A. Villalba

https://www.alainet.org/sites/default/files/styles/imagen-principal-articulo/public/cristina_argentina_0.jpg?itok=HDRx5Z0ILa piba platense se convirtió en mujer patagónica, la militante fue abogada, la esposa del intendente de una ignota Río Gallegos se convirtió en “primera ciudadana” de ese marido y terminó, ella misma, como Presidenta del país entre 2007 y 2015. Desde el llano, y multiacusada por actos de corrupción durante esa gestión, eligió el camino menos lineal para construir el espacio político multisectorial que terminó derrotando, en tiempo récord, al peor gobierno de la Argentina constitucional.
Arrancó en aquel anochecer de una Plaza de Mayo repleta cuando, en lugar de despedirse, construyó el piso en el que apoyó la reconstrucción del espacio de las mayorías nacionales; meses después, definió la estrategia en una mañana de lluvia otoñal ante los Tribunales de Comodoro Py rodeada de las columnas nutridas que la acompañaron a su primera comparecencia judicial. La única escala con “lógica partidaria” que se permitió fue la irrupción de su Unidad Ciudadana, con la que logró imponer su candidatura a senadora nacional, sin preocuparse por abandonar la sigla del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.>
NOTA: Agradecemos la colaboración de Carlos A. Villalba
Fuente: ALAINET
htps://www.alainet.org/es/articulo/203662

5 de Diciembre – Un 29 de Noviembre, hace 18 años fallecía George Harrison.

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/fotos/harrison_2.jpg(Liverpool, 1943 – Los Ángeles, 2001) Guitarrista y compositor británico de música pop, miembro fundador de los Beatles. George Harrison nació el 24 de febrero de 1943 en Wavertree, suburbio de Liverpool, ciudad por entonces devastada por los aviadores nazis.
Su padre, Harold, fue marinero y conductor de autobús, y su madre, Louise, ama de casa, era de origen irlandés e intentó educar a sus hijos (tres niños y una niña) en el catolicismo. Harrison recordó haber tenido una infancia feliz, aunque humilde. Creció en una pequeña casa de protección social, sin cuarto de baño y a veinte minutos a pie de la estación donde tomaba el autobús para ir a la escuela.
>>>Poco después se casó con su segunda y última esposa, Olivia Arias, que le dio su único hijo, Dhani, nacido en 1978. Ese mismo año impulsó la productora cinematográfica Handmade Films, nacida para sacar adelante la película La vida de Brian, de los Monty Python. La compañía se convirtió en una importante referencia del cine alternativo británico en la década de los ochenta,>>>
Fuente: Biografías y vidas
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/harrison_george.htm
En la voz de George Harrison: “Here comes the sun