29 de Octubre – El peronismo vuelve, Fernández presidente. Por ANSA.

http://www.ansalatina.com/webimages/al_news_476x/2019/10/25/17da04bd2bd459a3fe0b765a2c61fadf.jpgImagen: Cristina Fernández y Alberto fernández, el peronismo de regreso (foto: ANSA)
(ANSA) – BUENOS AIRES, 26 OCT – Opositor cosechó 48% de los votos; Macri 40,5%. No hay balotaje 
El opositor peronista Alberto Fernández se impuso hoy en la elección presidencial de Argentina con 48% de los votos y derrotó al mandatario conservador Mauricio Macri (40,5%), que buscaba la reelección, según datos con 93,63% de mesas escrutadas.
Fernández estará acompañado por por Cristina Fernández de Kirchner, como «vice», la ex mandataria que gobernó entre 2007 y 2015, después de su fallecido esposo Néstor Kirchner (2003-2007), por lo que esta victoria representa el regreso al poder del peronismo, que gobernó al país durante 35 años.
El vencedor, que festejó con sus íntimos al grito futbolero de «un minuto de silencio para Macri que está muerto», según un video ampliamente difundido, logro parámetros que evitan el balotaje: más del 45% de los votos, según establece la ley.>
Fuente: ANSA Lat
http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/argentina/2019/10/28/el-peronismo-vuelve-fernandez-presidente_c3f4c6ac-e083-4149-8449-eb80c09b5413.html

29 de Octubre – Al final del túnel… estaban los Fernández. Por Carlos A. Villalba.

“El segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel, allá lejos…». (Vicepresidenta Gabriela Michetti, 5 de junio, 2016). Tres años después, de penas y angustias, al final del túnel… estaban los Fernández.
El neoliberalismo perdió una batalla en la Argentina. Las calles se llenaron de cánticos, cada boliche abierto se pobló de multitudes; colectivos, subtes y trenes suburbanos estallaron de muchachas y muchachos eufóricos. Un solo grito, una emoción compartida, una decisión condensada en tres palabras: Vamos a Volver.>
Agradecemos a Carlos por su colaboración
Fuente: Chaco día por día
https://www.chacodiapordia.com/2019/10/28/al-final-del-tunel-estaban-los-fernandez/

29 de Octubre – El peronismo siempre vuelve. Por Carlos Iaquinandi Castro

“ No habrá paz en el mundo
  mientras no exista justicia social
  para los trabajadores”
Eva Perón
El próximo domingo 27, los argentinos decidirán con su voto si otorgan otro mandato de cuatro años al neoliberal Mauricio Macri, o si hacen posible el regreso del peronismo al gobierno. La polarización es muy fuerte.
Quien es Macri, actual presidente
En el 2015, la candidatura de Macri fue auspiciada por los sectores exportadores y financieros, e impulsó ese antiguo rencor de las clases “acomodadas” hacia el peronismo, atacando a CK por presunta corrupción. Con ello, logró entonces eclipsar su propia trayectoria. El actual presidente, es hijo y heredero de Franco Macri, quien se enriqueció durante la dictadura militar como contratista del estado. Mauricio Macri continuó esa senda y acumula 214 causas judiciales, entre otras por “estafa y asociación ilícita”. Su gobierno, aplicó políticas neoliberales; cuenta con el respaldo de D. Trump y comparte posiciones con Bolsonaro, Piñera, o Iván Duque, presidentes de Brasil, Chile y Colombia.  
Vino, viò y destruyó
Estos cuatro años de su gobierno no son la mejor carta de presentación para aspirar a una reelección. La devaluación del peso, el cierre de empresas, el paro laboral y el índice de inflación definen una grave situación socio económica para una gran mayoría de los argentinos. Los salarios no cubren las necesidades básicas, y en un país que produce alimentos para 440 millones de personas, hay mucha gente que pasa hambre. La causa fundamental, es la profunda y creciente desigualdad.
Leer mas Seguir leyendo 29 de Octubre – El peronismo siempre vuelve. Por Carlos Iaquinandi Castro

29 de Octubre – Recibido audio sobre jubilados de Bahía Blanca y para todo el país.

Imagenes: Barrio y ciudad
Programa Nº 30  «Poné tercera» desde Radio Universidad Nacional del Sur del Domingo 27 de Octubre.
Nos acompañan: Nora Staltari,  Horacio Basili, Enrique Martín. Hoy no está Daniel Gómez. Todos pertenecientes a la Asociación “La Norma Plá”.
►Algunos temas tratados
2da. parte del reportaje a Fernández Pastor.
►Frases que nos ayudan a pensar. Hoy Abraham Lincoln
“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”
►22 de octubre: Día Nacional del Derecho a la Identidad.
El aniversario de la fundación de Abuelas invita a pensar la identidad y en la búsqueda de los nietos que falta restituir.
Las Abuelas de Plaza de Mayo cumpliremos pronto 42 años de lucha. Durante este extenso camino de búsquedas –de nuestros nietos y nietas, de justicia, de verdad– y ejercicio permanente de la memoria, hemos construido colectivamente lo que hoy se conoce como Derecho a la Identidad. Fue en 1989, hace 30 años, que Naciones Unidas firmó la Convención por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, incluyendo, por nuestro requerimiento, tres artículos destinados específicamente a la preservar este deecho. >
Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo
https://www.abuelas.org.ar/noticia/octubre-un-mes-de-lucha-y-reflexion-1196
Formación del Consejo Municipal de Adultos Mayores.
¿Qué pasa en América Latina: Ecuador, Chile, Uruguay, Bolivia?
Feria del Adulto Mayor en la UTN, Montevideo 340 el 9 de noviembre.
►Temas Musicales
por Charly García, “Rezo por vos”.
“Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara por Mercedes Sosa.
por Gian Franco Pagliaro: “Yo te nombro Libertad”
Fuente: Radio UNS de Bahía Blanca: Programa “Poné 3ª
https://drive.google.com/open?id=1H0VSl2gT94XzAPDLB6t-5d2q_aKhu3iH