30 de Septiembre – Entrevista María Cafferata. Luciano Hazan, relator sobre Desapariciones Forzadas de la ONU

«Sigue habiendo desapariciones» Trabajó durante diez años como abogado de Abuelas. Es el flamante titular del organismo del Grupo de Trabajo que funciona en Naciones Unidas.
«Las desapariciones forzadas persisten en el mundo, en muchos casos con metodologías bastante similares a las que conocimos en América Latina en los ’70», declaró Luciano Hazan, el flamante presidente-relator del Grupo de Trabajo de Desapariciones Forzadas e Involuntarias de las Naciones Unidas. Hazan, un argentino que trabajó durante 10 años como abogado de Abuelas de Plaza de Mayo y que actualmente coordina Programa Contra la Violencia Institucional de la Defensoría General de la Nación, fue seleccionado como presidente de uno de las instituciones internacionales más antiguas y prestigiosas que se encargan de vigilar los casos de desapariciones forzadas..>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/221770-sigue-habiendo-desapariciones

30 de Septiembre – APDFA: Fuerte rechazo al traspaso del Puerto a la Ciudad

http://static.treslineas.com.ar/foto/nota-1579008-rechazo-posible-traspaso-puerto-buenos-aires-esfera-ciudad-920195.jpg?imgres=1000x0x80 Imagen: Cruceros atracados en el Puerto de Buenos Aires.
En tal sentido y a través de un comunicado el Partido Justicialista expresó: “nos oponemos a esta maniobra por considerarla un manotazo de ahogado -a sólo 90 días de entregar el gobierno- que no puede entenderse sino como una movida inspirada en intereses electorales y de corto plazo”.
Del mismo modo se denunció que la maniobra “implica la venta con fines inmobiliarios de grandes terrenos del Dominio Público Nacional sin la debida intervención del Congreso Nacional y la única posibilidad que les quedará de continuar con el proyecto de Licitación con un solo operador portuario dirigido el socio y amigo presidencial Nicolás Caputo”.>
Fuente: Línea Sindical
https://www.lineasindical.com.ar/rechazo-posible-traspaso-puerto-buenos-aires-esfera-ciudad-n-1579008.html

30 de Septiembre – Snowden: Estado y democracia en tiempos de big data. Por Santiago O’Donnell

 https://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/2/9/ejemplares-vigilancia-permanente-venta-una-libreria-cambridge-massachusetts-este-martes-1568742097892.jpgImagen: «Vigilancia Permanente»
Reseña de «Vigilancia Permanente» la biografía del espía más famoso del mundo
Ante seguidores y detractores Snowden se presenta con un héroe de la clase trabajadora que se inscribe en una larga tradición de “whistleblowers” o arrepentidos estadounidenses que datan de la guerra de Independencia.
Acaba de salir “Vigilancia Permanente” la autobiografía de Edward Snowden, el espía más famoso del mundo. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/221974-snowden-estado-y-democracia-en-tiempos-de-big-data

30 de Septiembre – Cuando la pelota se tiñó con sangre. Por Fabio Lannutti

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/20560/afp-20harry-20goslin-2001.jpg?itok=cIFC0PO9 Imagen: Harry Goslin, emblema de Bolton Wanderers que se alistó en el ejército para combatir contra las nazis. Imagen: AFP.
A 80 años del inicio de la Segunda Guerra, crónica de los jugadores que murieron en los distintos frentes
En la última gran conflagración del siglo XX, que se cobró la vida de más de 60 millones de personas, también hubo futbolistas que saltaron del campo de juego al de la batalla.
El 1º de septiembre pasado se recordaron los 80 años de la invasión de la Alemania nazi a Polonia, que a su vez representó el inicio del suceso histórico más movilizador y sangriento del siglo pasado: la Segunda Guerra Mundial. La terrible contienda que comenzó en Europa e involucró a países de todo el orbe, se cobró la vida de más de 60 millones de personas. Entre las numerosas víctimas también hubo futbolistas profesionales que cambiaron la pelota por un fusil, y murieron en los diferentes campos de batalla. Aquí se recuerda a algunos de ellos y los distintos clubes en que se desempeñaban, algunos ya extinguidos.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/222127-cuando-la-pelota-se-tino-con-sangre