3 de Septiembre – El candidato del Frente de Todos en España. Por Agustín Fontenla. Desde Madrid.

  https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/15168/f33c8d8229f94c329a3efa78b557770cf821c170-0.jpg?itok=MWOTalqNAlberto Fernández: «Nunca doy nada por ganado, hay que estar tranquilo»
El ganador de las PASO se encuentra en Madrid. Allí dio clases en una universidad y se reunirá con el presidente español Pedro Sánchez y autoridades del socialismo. Después viajará a Portugal, donde podría mantener un encuentro con el primer ministro de ese país.
De visita en Madrid, Alberto Fernández se calzó por un par de horas el traje de profesor para impartir una clase a los alumnos de la Universidad Camilo José Cela de España, llamada “Cómo acercar la política a la ciudadanía, una perspectiva desde las campañas electorales”. Después del encuentro, que se extendió por poco más de una hora y media, y al que asistieron solo alumnos de la casa de estudios, el candidato a presidente del Frente de Todos se retiró a pie de camino a un restaurante cercano. Durante ese breve trayecto y ante la persecución de cámaras de televisión y periodistas argentinos y españoles, dijo que no haría declaraciones, y solo respondió una pregunta sobre el escenario electoral argentino: «No doy nada por ganado nunca, hay que estar tranquilo». >
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/216131-alberto-fernandez-nunca-doy-nada-por-ganado-hay-que-estar-tr

3 Septiembre – Informacion desde el Consulado en Madrid

INFORMACION PARA VOTARELECCIONES GENERALES 2019 ¿COMO VOTAR DESDE EL EXTERIOR?Podrán votar en las próximas elecciones generales, los ciudadanos argentinos mayores de 16 años que hayan actualizado su domicilio en el exterior, antes del 30 de abril.
Voto en forma presencial:
cuándo: el 27 de octubre entre las 8:00 y las 18:00 hs.
dónde:  si estás en el padrón de electores del Consulado Argentino en Madrid, la votación se llevará a cabo en la sede del Colegio Mayor Argentino «Nuestra Señora de Luján», Calle Martín Fierro 3, Madrid.
A partir del 27 de septiembre, consultá si estás en el padrón del Consulado en Madrid https://www.padron.gov.ar/ – opción “Argentinos en el exterior”
Voto por correo postal:
Si te registraste hasta el 29 de julio para votar a través de esta nueva modalidad y fuiste aceptado, recibirás de tu embajada o consulado un sobre con el material necesario para votar y el franqueo prepago para la devolución.
IMPORTANTE: El plazo máximo para recibir los sobres con los votos en la embajada o consulado es el 23 de octubre. De igual modo, si así lo desearas, habrá en tu embajada o consulado buzones habilitados para que puedas acercar tu sobre. Recordá que sólo se recibirán votos por correo hasta esa fecha.
na vez registrado para votar por correo, no podrás votar presencialmente.
Son documentos válidos para votar:
– el nuevo DNI tarjeta
– el DNI libreta celeste
– la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda: «no válido para votar»
– el DNI libreta verde-
la libreta de enrolamiento-
la libreta cívica
Consulado Argentino en Madrid
C/ Fernando el Santo 15, 28010 Madrid
Tel. (0034) 914 025 115
http://madrid.consulado.gob.ar/

3 de Septiembre – Nuestros lectores nos escriben.

Imagen: Rocco mirando el atardecer desde la buhardilla
Adios a «Rocco». Por ESC
Siempre te recordaremos,
Recordaremos tus ojos profundos
A veces perdida la mirada, como recordando un pasado.
Tus buenos modales,
Tu alegría, tu bondad, tu afecto.
Te recordaremos en algunas fotos que hay por ahí.
Y que de vez en cuando miraré, recordando buenos momentos.
Como estar acurrucados en mis brazos en invierno
Tambien te podre ver en el espejo de lagrimas que lleno mi corazón,
cuando te enfermaste rápidamente,
Sin poder esperar a otro invierno para acomodarnos y darnos calor,
Sabiendo que vos me tenias cerca y yo también.
Adios…