5 de Septiembre – Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez. Por Agustín Fontenla.

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/15645/alberto-20fern-c3-a1ndez.jpg?itok=eOgT3KAXEl candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez. La cita se inició pasadas las 13:30 de España, después de que el líder socialista realizara una reunión de Gabinete para afrontar las posibilidades de un Brexit extremo.
Según la agenda de la comitiva que acompaña a Fernández en su visita a Madrid , el candidato del Frente de Todos almuerza con el ex jefe de Estado español, José Luis Rodríguez Zapatero. A su término, se trasladará al Congreso de los Diputados, donde realizará una “Conferencia Magistral” para abordar el vínculo entre América Latina y la Unión Europea.>
Fuente: Pagina 12

5 de Septiembre – El silencio tiene acción. Cristian Secul Giusti

«El silencio, en tanto estrategia política en contextos de ataques y comentarios desdeñosos, postula una idea de orden para las estructuras internas y expone el desorden de los interlocutores agresivos» afirma el autor. La táctica CFK.
Luego de la derrota en las elecciones legislativas de 2017, Cristina Fernández de Kirchner comenzó a menguar su discurso público y a utilizar las redes sociales como medio de comunicación directa con sus seguidores. Tras la asunción como senadora de la Nación (por Unidad Ciudadana), sus apariciones mediáticas fueron esporádicas y específicas, limitadas a sus presencias en el Congreso y en debates particulares con el por entonces no oficialista, Miguel Ángel Pichetto o la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti.
Previo al anuncio de la fórmula presidencial con Alberto Fernández el 18 de mayo de este año, la ex presidenta editó su libro Sinceramente y encontró allí un nuevo modo de “hablarle” a la porción del pueblo que deposita esperanzas en su figura. A partir de ahí, Cristina se dedicó a presentar Sinceramente y opinar de la realidad del país en un panel que la ubica como entrevistada.>
Fuente: Revista ZOOM

5 de Septiembre – «Inmigrante, la voz del desarraigo» en Bs. As. Por Redacción ANSA

 http://www.ansalatina.com/webimages/al_news_476x/2019/8/29/81755cf3d9cb01fbca241b825bfdaba7.jpgImagen: Espectáculo del músico italo-argentino Federico Pierro en Buenos Aires (foto: Ansa)
(ANSA) – BUENOS AIRES, 29 AGO – Un espectáculo del ítalo-argentino Federico Pierro. El cantante ítalo-argentino Federico Pierro presentará el 8 de septiembre en Buenos Aires el espectáculo «Inmigrante, la voz del desarraigo», (ver video clip) un unipersonal de su propia autoría e interpretación.
La propuesta cuenta con una selección de tangos tradicionales hilados entre sí, la proyección de registros audiovisuales (con testimonios y cortometrajes), voces en off, canciones y actuaciones en vivo.
De este modo se traza un resumen de la historia de la inmigración italiana en Argentina en los siglos XIX y XX y la emigración actual de las nuevas generaciones en Europa.
La obra incluye temas como «Inmigrante» (Andrés Linetzky); «Una carta para Italia (Santos Lipesker/Reinaldo Yiso)»; «La violeta» (Cátulo Castillo/Nicolás Olivari); «Lejana tierra mía (Carlos Gardel/Alfredo Le Pera)»; «Adiós Nonino» (Astor Piazzolla-Eladia Blázquez); «Barrio de tango» (Anibal Troilo- Homero Manzi); «Tinta Roja» (Sebastián Piana-Cátulo Castillo) y «Volver» (Carlos Gardel-Alfredo Le Pera).>
Fuente: ANSA Lat.

5 de Septiembre – El lunes 9 de septiembre Abuelas atenderá consultas en Florencio Varela, Autor: Abuelas

https://www.abuelas.org.ar/img/thumbs/noticia_PE%20Florencio%20Varela_173.jpg►Lunes 9 de Set. Donde: Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela, ubicada Aristóbulo del Valle 315, provincia de Buenos Aires. de las 11:00 a las 16:00 hs.
Gracias a un convenio con la Defensoría bonaerense, un equipo de la Asociación recibirá de 11 a 16 a personas con dudas sobre su identidad.
Abuelas de Plaza de Mayo comunica que el próximo lunes, 9 de septiembre atenderá consultas de personas nacidas entre 1975 y 1980 que dudan sobre su identidad o de aquellas que puedan aportar datos sobre posibles hijos de desaparecidos, en la Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela, ubicada Aristóbulo del Valle 315, provincia de Buenos Aires. >
Fuente: Abuelas

https://www.abuelas.org.ar/noticia/el-lunes-de-septiembre-abuelas-atenderl-consultas-en-florencio-varela-1177