21 de Agosto – Moreau: El Gobierno «sometió al radicalismo» y ahora «va por el peronismo»

Los partidos políticos y sus estrategias de cara a octubre.
El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau consideró hoy que el gobierno de Mauricio Macri primero «sometió» al radicalismo y ahora «va por el peronismo».
«El gobierno de Macri y los grupos dominantes quieren eliminar al movimiento popular argentino. Sometieron al radicalismo y ahora van por el peronismo», aseveró el dirigente durante una recorrida por la localidad bonaerense de Carapachay, en el partido de Vicente López.
El dirigente kirchnerista, de origen radical, advirtió, además, que estos grupos «pretenden pulverizar al movimiento obrero organizado porque necesitan remover los obstáculos para promover más ajuste, a través de la llamada flexibilización laboral, de una reforma impositiva regresiva y del debilitamiento del sistema de la seguridad social». >
Fuente: El Intransigente
http://www.elintransigente.com/politica/2017/8/19/moreau-gobierno-sometio-radicalismo-ahora-va-peronismo-450680.html

21 de Agosto -ESTE MARTES 22- Recordarán la Masacre de Trelew-

El encuentro será el martes 22 de agosto de 20 a 22 horas en el Teatro del Muelle, EN Puerto Madryn. Foto El Diario/InfoGEIEn conmemoración del 45º Aniversario de la Masacre de Trelew, la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Madryn invitó a participar de “La memoria nunca cambia”, evento que evocará los hechos ocurridos el 22 de agosto del 1972, donde 16 prisioneros políticos fueron fusilados durante la dictadura de Alejandro Lanusse.
El evento comenzará con una performance a cargo del elenco estable del Teatro del Muelle, musicalizada por los profesores de los Talleres Culturales Martín Martínez, Gody Corominas, Juan Pablo Solco y Carlos Vidal.
Según detalla El Diario de Madryn, está previsto proyectar el documental “22 de agosto. La(s) Causa(s)” dirigido por Diego Pauli y con producción del colectivo de realizadores “El Ojo del Sur”.
El documental incluye testimonios judiciales de familiares, testigos directos de la masacre y escenas de la sentencia histórica que declara los hechos cometidos aquel 22 de agosto de 1972, como crímenes de lesa humanidad.Z
Fuente: InfoGEI
http://infogei.com.ar/cable/22904/recordaran_la_masacre_de_trele
</w/
div>

La Masacre de Trelew: La Patria fusilada.Por Mariana Arruti y Martín Ayarra. (Contiene el documental completo 1:34’41” :
http://www.nodo50.org/exilioargentino/?p=7292

21 de Agosto – 22 de Agosto de 1951. Publicado por la CEAM

En la Asamblea Popular realizada en la avenida 9 de Julio, que se constituyó en Cabildo Abierto del Justicialismo, Eva renunció ante el pueblo a la candidatura a la vicepresidencia de la Nación.
Fuente: Norberto Galasso, Perón, Eitorial Colihue, Buenos Aires, 2005. 22 de agosto de 1951.
“Excelentísimo señor presidente; mis queridos descamisados de la Patria:
Es para mí una gran emoción encontrarme otra vez con los descamisados, como el 17 de octubre y como en todas las fechas en que el pueblo estuvo presente. Hoy, mi general, en este Cabildo del Justicialismo, el pueblo, que en 1810 se reunió para preguntar de qué se trataba, se reúne para decir que quiere que el general Perón siga dirigiendo los destinos de la Patria. Es el pueblo, son las mujeres, los niños, los ancianos, los trabajadores, que están presentes porque han tomado el porvenir en sus manos, y saben que la justicia y la libertad únicamente la encontrarán teniendo al general Perón al frente de la nave de la Nación”.>
Fuente: El Historiador
http://www.elhistoriador.com.ar/documentos/ascenso_y_auge_del_peronismo/renunciamiento_de_eva_peron.php

21 de Agosto –  ¿Cómo superar la restricción externa?. Por Alfredo Serrano Mancilla.

América latina busca la manera de afrontar la restricción externa. La desaceleración de la economía mundial dura ya casi una década. El consumo sigue sin recuperarse. La productividad está estancada. La expansión monetaria de los países centrales no ha logrado reactivar la economía real. La deuda global triplica al PIB mundial. La financiarización se propaga en forma imparable. La economía ficticia es la que domina a la real. Una encrucijada que tiene en jaque incluso al orden dominante.>
Fuente: TeleSur TV
http://www.telesurtv.net/bloggers/Como-superar-la-restriccion-externa-20170817-0003.html