4 de mayo – RJW/La carta mítica COLECTIVO WALSH

 CONVOCATORIA
Amigos. amigas
En el marco de la programación oficial de BP17 (Buenos Aires Performance 2017) presentaremos RJW/La carta mítica, una lectura performática de la Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar.
El texto de Rodolfo Jorge Walsh es el disparador de esta performance que aspira a corporizar en las voces de los lectores un texto fundamental de la histora reciente de nuestro país, muchos de cuyos pasajes presentan una actualidad alarmante. Tal vez más mencionada que leída, es precisamente esa entidad casi mítica lo que nos lleva a querer visibilizarla en estos momentos de nuestra sociedad.
Previo a la performance de la obra dialogaremos con el periodista Diego Igal, autor de un excelente artículo de investigación sobre el derrotero de Walsh y su carta.
Los esperamos.
RJW/La carta mítica
COLECTIVO WALSH
Lectores: Darío Bursztyn, Alicia Costa, Laura D’Anna, Paulette De Racco, Santiago Giordano, Germán Legato, Elina López, Ricardo Maneti, Pedro Marzano, Jorge Moldavsky, Sebastián Pozzi Azzaro, María Thompson, Adriana Zanca.
Músicos: Daniela Cervetto, Gonzalo Pérez, Oscar Albrieu Roca
Cantantes: Johanna Pizani, Lucía Lalanne, Nati Iñón, Cecilia Pastorino
Dirección general: Marcelo Delgado
VIERNES 19 DE MAYO, 20.00 (única presentación)
CENTRO CULTURAL PACO URONDO
25 de Mayo, 201
CABA
Entrada libre y gratuita

4 de Mayo – Horacio Pietragalla le respondió a la Corte de forma contundente.

Luego de que el máximo tribunal sorprendiera dándole el beneficio del 2X1 a un represor, el hijo de desaparecidos y ex funcionarios expuso en una dura imagen qué significa esta decisión.
La indignación por el fallo de la Corte Suprema que otorgó 2×1 a condenado de lesa humanidad no cesa. Horacio Pietragalla, el nieto recuperado 75, salió a retrucar la decisión del máximo tribunal que abre la puerta a la reducción de la condena de los responsables de 30 mil desaparecidos.
Pietragalla Corti es hijo de Horacio Pietragalla, asesinado por la Triple A, y Liliana Corti, asesinada por grupos de tareas de la última dictadura militar. En ese momento, Horacio Pietragalla (h) tenía solo 5 meses y fue apropiado por el represor Hernán Tefzlaff, hasta que recuperó su identidad en 2003.>
Fuente: El Destape

http://www.eldestapeweb.com/horacio-pietragalla-le-respondio-la-corte-forma-contundente-n28436

Más Información
El 2 x 1. Distinción entre delito instantáneo y permanentes o continuos Por Eugenio Raúl Zaffaroni, para La Tecl@Eñe.
E. Raúl Zaffaroni realiza una distinción entre delito instantáneo y delito permanente o continuo, y explica qué ley debe regir para cada uno de ellos. La opinión de Zaffaroni es técnicamente clara para entender el controversial fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable el beneficio del 2×1 para las penas de prisión por delitos de lesa humanidad.
Hay delitos instantáneos y permanentes o continuos. En los instantáneos hay un momento consumativo y nada más: en un robo el apoderamiento, en un homicidio la acción de matar. En los delitos continuos o permanentes hay un estado consumativo que se prolonga en el tiempo, como en el secuestro (la desaparición forzada lo es), el delito se sigue cometiendo mientras dura la privación de libertad. Lo mismo pasa en la alteración del estado civil (caso de niños apropiados).>
Fuente: La Tecla Eñe

http://www.lateclaene.com/ral-zaffaroni-fallo-2×1

4 de Mayo – ATILRA / Paro nacional en la industria lechera por SanCor.

Los trabajadores de la industria lechera afiliados al gremio Atilra realizan en la jornada de hoy un paro de 24 horas en solidaridad con la crítica situación que atraviesa la cooperativa láctea SanCor.
La medida de fuerza fue decidida por los delegados zonales de todo el país que se congregaron esta tarde en la sede del sindicato en esta capital y su vocero Héber Ríos había adelantado que les “preocupa el futuro de las 4.400 familias” de los empleados de SanCor cuya continuidad laboral peligra.
En tanto, la huelga nacional alcanza a todas las empresas de la industria láctea de la Argentina que cesarán su trabajo.>
Fuente: Sindical y Federal

http://sindicalfederal.com.ar/2017/05/04/atilra-paro-nacional-en-la-industria-lechera-por-sancor/